15 tés y cafés para tomar en diferentes momentos del día

Si me preguntaras cuántas infusiones tomo al cabo del día, entre tazas de tés, cafés e infusiones, te diría que una media de 5 al día, aunque muchas veces son más (o menos, depende del ritmo del día).

¿Tantas? Sí, tantas. Pero, ¡ojo! Sé que quizá te has alarmado porque siempre decimos que no es conveniente tomar más de 3 tazas al día de té o café. Y seguimos diciendo lo mismo, pero este número tiene “truco” y te contamos cuál es, aunque seguro que ya lo intuyes.

¿Lo sabes? Te lo cuento: las dos últimas del día siempre son sin teína; a veces, incluso las 3 últimas, dependiendo de cómo haya ido el día y, en especial, la mañana. Y es que si bien no podemos negar que nos encanta tomar todo tipo de infusiones, la teína o cafeína se nota mucho cuando tienes un día acelerado y, mucho más, cuando se acerca la noche.

Así que como tenemos múltiples variedades de infusiones sin teína, incluso cafés sin cafeína, podemos disfrutar de lo que más nos gusta: tomar nuestra bebida favorita, caliente o fría, más veces al día, sin necesidad de que esto nos afecte.

¿Tú también quieres, verdad? Por eso hemos preparado este artículo. Porque queremos darte algunas ideas sobre los tipos de infusiones que mejor te van a ir, en función del momento del día y también de la situación que tengas en tu día a día (aunque, ahora, todo esté un poco patas arriba).

5 momentos y 15 infusiones para tu bienestar

Antes de pasar a hablarte de esas 15 infusiones, quiero explicarte en qué nos hemos basado para hablar de ellas.

Por un lado, hemos tenido en cuenta los principales momentos de alimentación del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Por otro lado, las actividades que, por norma general, solemos hacer durante esos momentos del día y, por último, algunos estados de ánimo que se pueden producir en determinados momentos de la jornada.

Teniendo en cuenta estos puntos, las 15 infusiones de las que te queremos hablar, son las siguientes:

  • Para el desayuno: nuestro cuerpo nos pide, por un lado, una infusión que active nuestra mente y, por otro, una que ponga en marcha nuestro organismo y que, incluso, pueda reducir los ardores de estómago que nos haya podido producir una cena pesada o una mala noche. Para ambos casos, tanto el té negro como el té rojo son perfectos para este momento del día. Tés como:
    • El té negro paquistaní: que gracias a sus ingredientes, no sólo despierta la mente, sino que pone a punto nuestro organismo y refuerza nuestras defensas. Lo puedes tomar solo o con una nube de leche.
    • El té negro canela: ideal para aquellas personas que necesitan una dosis extra de despeje mental para ponerse a trabajar y ser productivos lo antes posible, especialmente en trabajos que son más de creatividad, gracias a las propiedades y aroma de la canela. Se puede tomar solo o con una nube de leche.
    • El té rojo sabores de oriente: además de poner a punto nuestro organismo, también nos ayuda a estar más alegres y a afrontar mejor las primeras horas del día. Se puede tomar solo o con una nube de leche.
    • Rooibos chai  si no puedes o no quieres consumir teína, pero quieres tener energía, este rooibos chai es perfecto para ti.
  • Para el almuerzo: en este caso, las infusiones que nos ayuden a cuidarnos por dentro y por fuera, como los tés verdes o azules, van genial. Si, además, eres de los que hace deporte por las mañanas, no te olvides de tomarte un rooibos mientras haces deporte y al terminar, para recuperar vitaminas y minerales que pierdes por el deporte:
    • Té verde jengibre ecológico: que se puede tomar frío o caliente y es perfecto para cuidar tu organismo y tu piel, además de darte energía, gracias al jengibre. Tiene un sabor muy agradable, con un ligero toque a jengibre. Si lo deseas le puedes añadir un chorrito de limón u optar por el rooibos jengibre limón, que también va genial para estos momentos y no contiene teína. Por cierto, es ideal para las personas que practican deporte, porque además de ayudarle a recuperar vitaminas y minerales, también les refresca, aunque se prepare caliente.
    • Té oolong dulce pasión: cualquier té oolong es perfecto para tomar a media mañana, porque te ayuda a seguir concentrado. Tienen un sabor suave y muy particular, que no deja a nadie indiferente. En este caso, además, si te gustan los sabores dulces, pero quieres evitar picar cosas que no le sientan bien a tu cuerpo, este té oolong tiene ese toque dulce que necesitas.
  • Tras la comida: en este caso, cualquier infusión que sea digestiva, va perfecto. Incluso cuando no consumes comidas copiosas ni grasientas. Tu estómago te lo agradecerá y también tu cabeza.
    • Té verde y blanco sorbete de mango  que además de digestivo, deja un toque dulce en el paladar, que no es nada empalagoso, lo que lo hace perfecto para no picar esos dulces que tanto apetecen después de comer.
    • Poleo menta  un clásico que no pasa de moda, que es realmente digestivo y que deja un excelente sabor de boca y una sensación igual en el estómago. Esto hará que te sientas mucho mejor, especialmente si has tenido una comida copiosa y no sufras si también trabajas de tarde.
    • Infusión de Regaliz al igual que la menta poleo, el regaliz deja una sensación muy agradable en el paladar y en el estómago. Además, nuestra infusión está elaborada sólo con auténtico palo de regaliz, por lo que el sabor a regaliz puro está garantizado.
  • Para la merienda: por lo general, en estos casos es preferible empezar a dejar de lado la teína, por lo que te recomendamos:
    • Té blanco pai mu tan eco: que apenas tiene teína, pero te ayuda a mantener tu mente alegre y terminar así genial la última parte del día.
    • Rooibos delicias de chocolate: que puedes tomar solo o con una nube de leche (lo que lo hace más saciante) y que es perfecto para aquellas personas que quieren tomar algo dulce, pero sin caer en tentaciones de productos que no son saludables.
    • Café descafeinado ecológico  de primera calidad y que puedes tomar solo, cortado o con leche. Si lo deseas, puedes acompañarlo con un poco de fruta o queso.
  • Tras la cena: en este caso, infusiones digestivas y relajantes, que te ayuden a conciliar mejor el sueño y a reducir la ansiedad y el estrés del día. En este caso, más que de infusiones en concreto, os invitamos a que reviséis nuestra sección de infusiones digestivas y la de infusiones relajantes, para que te hagas con lo que más te agrade, según tus gustos. Es importante acostarse con ese sabor agradable; tu cuerpo y mente lo agradecerán.

Y, ahora sí, toca turno de preguntas. ¿Te gustaría que te guiáramos, en tu caso caso concreto, para indicarte cuáles son las que más te pueden gustar de nuestra tienda, en función de tus gustos y tu estilo de vida? Déjanos estos datos en los comentarios y te responderemos encantados.
No dejes de leer:
10 infusiones para tu día a día con y sin teína
5 tipos de infusiones para 5 momentos diferentes del día

Deja un comentario