Reconozco que soy una friki del DIY y de todas aquellas cosas que se hacen para reciclar o aprovechar mejor los productos que tenemos a nuestra disposición.
Es cierto que no se me dan especialmente bien las manualidades, ni soy la persona más original del mundo, pero me gusta aprender de otros y ver cómo hay muchas cosas en esta vida que se pueden aprovechar o que nosotros mismos podemos hacer, sin necesidad de que se produzca en demasía y contribuir así, con mi pequeño granito de arena, a poder disfrutar de un mundo mejor.
Y ahora me dirás, ¿pero por qué me cuentas esto? Precisamente por el tema que quiero abordar hoy: las bolsitas de té y los usos o reutilizaciones que se pueden hacer con ellas. Porque sí, se pueden usar para mucho más que para disfrutar de una buena tisanera de té, aunque esto sea una de las cosas que más me guste hacer en la vida.
Por eso, he recopilado alguna de las ideas que me parecen más sencillas, algunas incluso curiosas, y te las voy a exponer en el post de hoy para que tú también las puedas poner en práctica si te resultan interesantes.
Créeme, si eres de los que se lleva sus bolsitas de té a todas partes para poder disfrutar de ellas en cualquier momento o, simplemente, que te gusta tenerlas en casa por comodidad y porque es verdad que con ellas resulta más fácil tomarse un té (aunque la experiencia no sea la misma – sí el sabor en nuestro caso porque sabes que el material que utilizamos así lo permite), este post de hoy te va a encantar. ¡Sigue leyendo y al final, me cuentas!
10 usos que le puedes dar a tus bolsitas de té infusionadas
Abono para las plantas: y completamente natural. Si te gusta la jardinería u horticultura, no deseches tus bolsitas de té infusionadas, porque son un excelente abono natural para ellas. Entre algunas de las ventajas que aportarán a tus plantas cabe mencionar que: reducen la aparición de hongos, alejan los insectos y los roedores, además de fertilizar la tierra. ¿Cómo utilizarlas? Muy sencillo: mezcla el contenido de tu bolsita de té con la tierra de la planta. Si utilizas nuestras bolsitas, como no tienen grapa, sólo tienes que quitar la cuerda y el papel y puedes meterla directamente en la tierra. ¡Verás el dinero y los disgustos que te ahorras!
Para herpes labiales: resultan muy molestos y existen cremas en farmacias y herbolarios que nos ayudan a eliminarlas. Pero, ¿qué te parece si lo haces de manera natural y sin estrés con las bolsitas de té? Para ello vas a necesitar una bolsita de té negro; una vez la utilices para tu té y cuando esté templada, ponla contra la parte donde tienes el herpes, aprieta durante unos minutos y repite esta operación varias veces al día. Esta simple acción acelera el proceso de curación, además de aliviar el dolor que suelen causar. 2 x 1 y sin gastar más dinero extra.
Adiós verrugas: seguro que conoces varios remedios naturales para eliminarlas. Éste que te cuento a continuación es otro de ellos y por propia experiencia te digo que funciona. Para conseguirlo has de colocar la bolsita de té húmeda sobre la verruga y, siempre que se pueda, pegarla con una tirita o esparadrapo para que actúe durante algunas horas. Si te diera vergüenza salir a la calle con ello, siempre puedes hacer esta operación de noche. Eso sí, ¡tiene que ser con té negro!
Para absorber los malos olores: seguro que tú también tienes un cajón o un armario que te da hasta tirria abrirlo del olor que se ha acumulado, como por ejemplo, el cajón de los zapatos, el armario donde tienes el cubo de la basura o, incluso, tu propio coche cuando has tenido comida dentro o tu niño ha vomitado o se ha hecho pipí. Para reducir ese olor, cuelga 3 ó 4 bolsitas de té infusionadas, ya que absorben los olores de una manera que no te puedes imaginar. Si quieres que su aroma se difunde, prueba a echar unas gotitas de aceite esencial. Así te parecerá que tienes cerca esa infusión que tanto te gusta tomar.
Para quitar la grasa de la vajilla: ¡qué rabia da cuando no se quita, verdad! Seguro que te ha pasado que alguna sartén u olla se te ha resistido, especialmente en la parte de abajo de las mismas o tras haber utilizado mucho aceite, como por ejemplo, a la hora de freír patatas. Para eliminar esta grasa de manera sencilla, sólo tienes que dejar infusionar en agua caliente, junto con la vajilla y unas gotas de jabón de vajilla 3 ó 4 bolsitas de té que hayas utilizado previamente. Pasados unos minutos, prueba a volver a pasar el estropajo y verás qué fácil sale la grasa. Si lo prefieres, puedes frotar con ellas directamente la parte donde se ha acumulado la grasa y, después, volver a pasar el estropajo. Notarás la diferencia en cuanto empieces a pasar las bolsitas por tu vajilla.
Para las quemaduras de sol: las bolsitas de té verde te infusionadas te ayudarán a reducir la hinchazón que producen las quemaduras de la piel. Sólo tendrás que presionar la zona donde te has quemado con las mismas durante unos minutos y repetir la operación varias veces al día. Al igual que con el herpes, además de desaparecer de manera natural, también te aliviará el dolor en el momento en el que te las pases por encima.
Para dar brillo a la madera: sé que puede parecer curioso, pero si esparces el contenido de una bolsita de té negro sobre una zona de madera que quieras limpiar y frotas con un paño seco, verás cómo esta zona queda brillante. Una vez hagas la prueba, podrás extender este proceso por más zonas. En caso de que quieras hacerlo con el suelo, lo que se suele hacer es infusionar 3 ó 4 bolsitas de té con el limpiasuelos. Lo mejor es que no mancha ni deja pegajoso, pero sí brillante.
Mal olor de las manos: yo no sé a ti, pero a mí me da mucha rabia cuando después de preparar pescado o de cortar ajos y cebollas se me queda el olor en la mano. ¡Y cuesta mucho quitarlo! Para evitar esto, ten siempre a mano bolsitas de té infusionadas que ya hayas utilizado y frótate con ellas las manos durante unos minutos, haciendo especial hincapié en la zona donde más te huelen las manos. ¡El olor desaparece de manera sorprendente!
Para la caja de arena del gato: si tienes un gato en casa seguro que sabes que su cajita no siempre desprende un olor muy agradable. Por eso son muchas las personas que suelen tener esa caja en el balcón o en una zona donde se pueda airear bien o disimular su olor en caso de necesidad. Para no tener que pasar por todo esto, te recomiendo que reutilices tus bolsitas de té infusionadas e introduzcas una o dos en la caja de tu gato. Puede que al principio a él le resulte extraño, pero a ti te encantará ver cómo esos olores desagradables desaparecen. Cámbialas cada 3 ó 4 días para que este efecto siempre se mantenga.
Para eliminar el mal olor de las zapatillas: en mayor o menor medida, todos sudamos de los pies; especialmente los días de calor o cuando hacemos mucho deporte. Y si esos zapatos los usamos a diario, al final terminan teniendo mal olor. Para evitarlo, deja una bolsita de té que ya hayas utilizado y que esté seca dentro de la zapatilla. Verás cómo la bolsita absorbe el olor. Además, si quieres reducir el de tus pies, también se recomiendan baños de infusiones de té, por lo que puedes aprovechar a reutilizar aquellas que ya hayas utilizado, en especial las de té negro y té verde, introducirlas en un balde con agua caliente (al gusto) y dejar los pies en el mismo durante unos minutos. Además de relajarte, ya no te olerán los pies.
Estos son algunos de los consejos que tengo para ti sobre el uso o reutilización de las bolsitas de té. Ya sabes que en nuestra tienda online tienes una amplia gama de ellas. Te hacen la vida más fácil, te permiten tomar tu infusión favorita dónde y cuándo quieras y, además, se pueden reutilizar para todas las circunstancias que te acabo de mencionar.
Si quieres más información, puede que te interese ideas para aprovechar los posos del café y bolsitas de té
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Las vas a poner en práctica? ¿Ya lo has hecho con alguna? ¿Quieres contarnos otras? ¡Te espero en comentarios!
Además, si te ha gustado este artículo, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales y nos menciones.
Ya sabes que estamos en Facebook, Twitter e Instagram con el mismo nombre: aromasdete