Tanto si estás a dieta como si lo que te gusta es cuidar de tu salud, seguro tienes en cuenta las calorías que tiene cada producto que consumes, ya sea líquido o sólido.
Obsesionarse con las calorías no es saludable, pero sí saber qué es bueno y qué no lo es para tu cuerpo. Por eso, hoy queremos responder a la pregunta que muchas personas se hacen: ¿cuántas calorías tiene un té verde?
En el caso del té que vendemos en nuestra tienda online, ya te podemos garantizar que al comprar té verde, te llevas un producto 100% natural, libre de azúcares y grasas.
En el caso de otros productos que puedes encontrar embotellados o prefabricados, sí que pueden tener azúcares y otros añadidos, por lo que nuestra recomendación es que siempre vayas a los naturales y que no le añadas azúcares u otras grasas que puedan dañar tu salud.
Disfrutar de un buen té verde no solo depende del producto, sino de cómo lo tomamos cada uno de nosotros.
¿Es el té verde bebida saludable?
Siempre se habla de las bondades del té verde, pero la realidad es que cuando vas a un supermercado o espacio comercial, no todas las bebidas que encuentras están elaboradas con el producto 100% natural.
Y es por este motivo que surge la pregunta: ¿es el té verde una bebida saludable? Sin embargo, tal y como te comentamos, el contenido calórico del té verde natural es tan bajo (algunos estudios apuntan a que tiene un máximo de 5, pero que lo normal es que tenga entre 1 y 2 por cada taza de té verde que se consume), que podríamos decir que el té verde no tiene calorías y que los valores nutricionales son perfectos para cuidar de nuestra salud.
Calorías de los diferentes formatos de té verde
Según algunos estudios, las calorías del té verde varían en función de los diferentes formatos, así como de los diferentes tipos de té.
Del mismo modo, la cantidad de calorías también varía en función de si se agrega o no, por ejemplo, azúcar u otros componentes.
En este caso, suelen ser productos que se venden en forma de infusión, pero que distan de ser una bebida natural de té verde de verdad. Tenlo en cuenta a la ahora de hacer tu compra té verde.
Té verde en bolsitas
Las bolsitas de té verde, cuando se vende en formato natural, puede contener un máximo de 1 a 2 calorías. Todas las calorías proceden de los carbohidratos (contiene alrededor de 0,47 gramos por cada 240 ml), por tanto, es totalmente saludable tomar té verde.
Té verde a granel
Al igual que en el caso anterior, el té verde a granel, es decir, las hojas sueltas de la Camelia Sinensis que han pasado por su proceso de elaboración, se califica como una bebida baja en calorías, puesto que solo contiene de 1 a 2 kilocalorías por cada taza de té.
Té verde en polvo
En el caso del té verde en polvo, cuya variedad más conocida es el té matcha, la cantidad de calorías puede variar por cada ingesta. En el caso de Aromas de Té, no contiene azúcares añadidos, pero en el de algunas marcas comerciales, sí que se les añade azúcar de caña (alrededor de 30 calorías) o xilitol (de 20 a 25 calorías).
Té verde con edulcorantes
Desafortunadamente, el té verde con edulcorantes es más habitual de lo que nos gustaría. Y, sin embargo, se vende como una bebida saludable. Para ello, como ya hemos mencionado en el caso del té matcha, se utilizan diferentes edulcorantes.
En función del tipo de edulcorante que se emplee, la cantidad de calorías variará.
Además, hay muchas personas que añaden azúcar a su taza de té y esto, además de incrementar de calorías, también cambia por completo el sabor auténtico de la infusión.
Cómo ayuda el té verde a perder peso
Si tu objetivo es adelgazar, seguro que te preguntas cómo ayuda el té verde a perder peso.
La realidad es que se trata de una variedad que ayuda a depurar al organismo, al mismo tiempo que reduce la retención de líquidos y que, gracias a sus propiedades termogénicas, también el té verde ayuda a perder peso.
Esto se debe, sobre todo, a las catequinas, que son un tipo de antioxidante natural que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, a perder peso.
Además, su bajo contenido calórico es tan mínimo, que se considera que es una bebida de cero calorías, lo cual también hace que sea un producto que te ayuda a adelgazar.
Por tanto, sí, bajar de peso con té verde es posible, pero para que esa pérdida de peso se dé, no solo tienes que tomar de 2 a 3 tazas de té verde al día, sino que también tienes que tener una vida saludable.
Té verde y dieta saludable
Sí, té verde y dieta saludable van intrínsecamente de la mano. Pero, ¿qué es una dieta saludable?
Básicamente, se trata de una dieta equilibrada, libre de grasas saturadas, rica en vitaminas y minerales, en la que no falte una correcta hidratación a base de agua, no con bebidas edulcoradas y, por supuesto, también té verde, pero has de evitar el azúcar, así como evitar otros edulcorantes que parecen naturales, pero no lo son.
Además, también es necesario hacer ejercicio regular.
Por tanto, sí, puedes combinar té verde con otros alimentos dentro de una dieta sana y seguir cuidando de tu salud y bajar de peso.
Recuerda que al tratarse de una infusión muy baja en calorías y que tiene cero grasa saturada, puedes tomarla sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que tiene teína y que, por tanto, has de controlar la cantidad diaria de tazas que tomas.
De hecho, la ingesta de referencia que se recomienda es de 2 o 3 tazas al día. Pero se trata de una cantidad diaria orientativa, porque depende de tu salud y de cómo toleres la teína o de si tienes bajo el hierro, motivo por el cual no se suele recomendar tomarlo inmediatamente antes o después de la comida.
Por último, si estás empezando a tomarlo y su sabor te resulta algo fuerte, recuerda que puedes añadirle edulcorantes naturales, como por ejemplo la miel pura, u otras infusiones que suavicen su sabor.
Además, en el caso de que veas algún producto con base de té verde, como por ejemplo el helado de té verde, recuerda revisar la información nutricional para ver si es realmente saludable o no.
Si quieres saber más, no te pierdas
¿Adelgaza el té verde?
Dieta del té verde