¿Helado de té verde? Sí, sí. Si este verano o el resto del año te animas a comprar té verde, recuerda que puedes utilizar esta infusión para elaborar una receta de helado con solo dos ingredientes y una sencilla preparación.
De esta forma vas a tener un postre sano y delicioso, además de refrescante. Postre que es perfecto para tomar tras las comidas copiosas o pesadas.
Sigue leyendo porque este helado va a pasar a formar parte de esas recetas de cocina que te van a pedir compartir. Sin duda, una manera diferente de tomar infusiones, en concreto de té verde matcha y en formato helado.
¿Qué es el helado de té verde?
Si te preguntas qué es el helado de té verde o de donde viene, déjanos decirte que se trata de un postre originario de Oriente. En concreto, se trata de un helado cremoso, muy popular en Japón, que se elabora con té matcha.
De hecho, este helado casero cremoso y dulce, que también se puede combinar con chocolate y fresas, es el helado japonés de más éxito de los últimos años.
¿Cómo se hace el helado de té verde?
Seguro que quieres saber cómo se hace el helado de té verde. ¡Vamos con ello! Para empezar, déjanos decirte que la receta de helado de té verde es una receta de cocina japonesa moderna.
Se trata de un postre fácil, que se ha convertido en una de las recetas japonesas más populares en los últimos años. Esto es lo que necesitas para disfrutarlo en tu casa.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer helado de té verde son los siguientes:
-
2 cucharadas de té verde japonés, es decir, té matcha.
-
130 gramos de azúcar (opcional),
-
3 yemas de huevo,
-
180 mililitros de leche.
Y si quieres hacerlo más cremoso, no te olvides de añadir la misma cantidad de nata líquida.
Elaboración
¿Ya tienes los ingredientes? Te contamos cómo es la elaboración del helado de té verde que puedes tomar a lo largo de todo el año.
La elaboración paso a paso es la siguiente:
-
Calienta la leche en un cazo hasta que llegue a hervir. Entonces, deja enfriar.
-
Mientras tanto, en un recipiente que luego puedas meter en el congelador, mezcla bien las cucharadas de té matcha y el azúcar. Después, mezclas las yemas y remueve bien.
-
Cuando esté listo, incorpora poco a poco la leche a la mezcla del té. Bate bien si tienes una heladera o, si no tienes, con una batidora. Pruébalo para ver si la cantidad de té verde está a tu gusto o quieres un poco más.
-
Cuando esté lista la mezcla, la puedes meter al congelador.
Variaciones populares de helado de té verde
Como sucede con otras recetas del mundo, también existen variaciones populares de helado de té verde.
Por ejemplo, existe la variedad de helado de té verde japonés sin leche o helado de té matcha sin azúcar.
Además, si buscas cómo hacer helado de té verde matcha también te pueden aparecer otras recetas con frutos del bosque, con galleta, con fresas o con toppings de chocolate blanco, entre otras variedades.
Beneficios saludables del helado de té verde
Los beneficios saludables del helado de té verde residen en los valores nutricionales del mismo, ya que el té verde es digestivo, refrescante y, además, ayuda a aportar antioxidantes naturales a tu organismo.
Dónde comprar té para preparar helado de té verde
Si no sabes dónde comprar té para preparar helado de té verde estás muy cerca. Solo tienes que entrar en nuestra tienda online, donde encuentras una gran variedad de té verde y, sí, también de té matcha.
EN RESUMEN: El té verde helado es una receta fácil, que se prepara en unos minutos y que tienes listo en tres horas, tras pasar por la nevera.
Además de su delicioso sabor, a la gente le encanta que se trata de un cremoso dulce y que se nota el agradable sabor del té, al mismo tiempo que se valora que sea dulce y refrescante.
Si te encantan las recetas de helados naturales:
4 recetas de helados caseros con té, café, especias o infusiones
Y tú, ¿te animas a probarlo?