Septiembre suele ser el mes donde, tras uno o dos meses de trabajo a medio gas y de vacaciones para la mayoría de la gente, todo vuelve a la normalidad. Un proceso al que deberíamos estar acostumbrados y, sin embargo, la vuelta a la rutina no resulta nada fácil para muchas personas y hablamos tanto de adultos, como de niños. El famoso síndrome postvacacional afecta por igual a hombres que a mujeres en edades diferentes. Esa vuelta a la rutina tiene consecuencias como abatimiento, insomnio, estrés, dolores de cabeza, malas digestiones, falta de concentración, apatía o ansiedad. Afortunadamente, existen diferentes técnicas y métodos para que esta vuelta a la rutina no se nos haga tan dura y que los expertos recomiendan mucho a finales del mes de agosto:
- Recuperar, poco a poco los horarios. Nuestro cuerpo sufrirá menos si unos días antes, aunque estemos de vacaciones, comenzamos a levantarnos pronto y a comer a nuestra hora habitual.
- Volver unos días antes. A todos nos encanta exprimir hasta el último segundo de las vacaciones, sin embargo, los psicólogos y doctores de atención primaria recomiendan no volver el día anterior a comenzar al trabajo, ya que eso genera aún más estrés y nuestro cuerpo sufre un choque brusco si al día siguiente tenemos que empezar, de nuevo, con la rutina diaria.
- Hacer deporte. Para desestresarnos. No se trata de apuntarse a la primera de cambio al gimnasio. 30 minutos al día de deporte ligero, como pueda ser caminar o nadar, también son buenos para nuestra salud. De esta manera, además de mejorar nuestro estado de ánimo, también liberamos tensiones.
- Alimentación saludable. El verano y las vacaciones, por lo general, son sinónimo de excesos alimentarios. Por eso, lo mejor es que vuelvas, cuanto antes, a tu alimentación sana y saludable. Un plan detox, en el que podrás incluir tés e infusiones, también te vendrá genial.
Además de estas ideas, para intentar solventar los problemas que mencionábamos más arriba, también son buenas las plantas medicinales que puedes tomar en té e infusiones. Algunas de las más recomendables son las siguientes:
Contra el estrés
- Infusión antiestrés: es la estrella de Aromas de Té para aquellos que necesitan relajarse. Además de tener un sabor agradable, también es muy digestiva, por lo que si el estrés te da ardor de estómago, esta infusión cumplirá una doble función.
- Rooibos verde brillo del sol: las flores de girasol con las que ha sido elaborado este té y que le dan un sabor dulce y con sabor a melocotón al mismo son el aliado perfecto para reducir el estrés diario. Además, al no contener teína, lo puedes tomar en cualquier momento del día.
- Infusión Carpe Diem: ideal para adultos y niños. Al contener jengibre, este producto reduce los niveles de estrés. El sabor de la infusión es realmente agradable y contiene muchos minerales, por lo que también aumentará nuestras defensas. Nada como tomarla en el desayuno, en familia, para calmar los nervios del primer día de cole.
Contra el insomnio
- Dulces sueños: estas infusiones naturales para el insomnio, junto a la infusión del sueño son algunas de las que más demandan nuestros clientes para tomar antes de irse a dormir; algo normal si tenemos en cuenta que, además de ayudar a relajarnos y, por tanto, poder conciliar el sueño, también tienen ambas un sabor muy agradable y puede ser consumida por toda la familia.
- Acompañando a las dos anteriores tenemos el rooibos Secretos de Oriente, para los amantes de la canela. Además de dejarles un agradable sabor de boca, les relajará y ayudará a dormir.
Contra las malas digestiones
- Infusión rooibos digestiv: su nombre lo indica todo. Elaborada a base de tila, hinojo, menta y caléndula, entre otros ingredientes, este rooibos proporciona una agradable sensación de ligereza en el estómago, eliminando los ardores típicos del estrés o las malas digestiones.
- Infusión de hinojo: además de ser utilizada para elaborar muchas comidas, esta planta típicamente mediterránea es ideal para calmar las malas digestiones. Es refrescante y eficaz.
- Sen: en la medicina natural, estas hojas siempre se han utilizado como remedio digestivo. Si este es tu problema, te proponemos que la tomes para comprobar sus efectos positivos.
Para concentrarte mejor
Si el estrés y los nervios no te dejan concentrarte, lo mejor que puedes hacer es tomar cualquier de nuestro té rojo o té negro, ya que te ayudarán a centrarte en tus tareas, alejándote de otros problemas que puedas tener. Toma una taza en el desayuno y otra después de comer. ¡Nada se te resistirá! Pero, además, el ginseng también es un buen aliado para aliviar el estrés y centrarte en tu trabajo, por lo que te recomendamos el té verde. Suave y refrescante.
Y tú, ¿conoces otros remedios o tomas otros tipos de tés e infusiones? ¡Te escuchamos!
También te puede interesar 5 tipos de infusiones para 5 momentos diferentes del dia
En Aromas de Té, nos encanta ofrecer tés de la máxima calidad. Si aún no los has probado, te recomendamos explorar nuestra tienda online. Te garantizamos que nuestros tés te cautivarán y te impulsarán a hacer tu primera compra. ¡No te lo pienses más y haz tu pedido hoy!
Comprar té verde
Comprar té Matcha
Comprar té rojo
Comprar té negro
Comprar té blanco
Comprar té azul
Comprar té amarillo
Comprar té kukicha
Comprar té chai