En este post te vamos a enseñar varias recetas con diferentes variedades de té de infusiones para disfrutar en un dia tan especial, sobretodo para los niños.
Desde hace ya algunos años, resulta cada vez más frecuente la celebración en nuestro país de la fiesta de Halloween. Esta conmemoración tiene lugar la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos en el que los católicos recuerdan a sus seres queridos fallecidos.
De hecho, Halloween es la abreviatura de la expresión inglesa ‘All Hallow’s Eve’ que significa literalmente ‘víspera de Todos los Santos’. Muchas personas piensan que esta fiesta se ha importado de Estados Unidos pero, realmente, el origen de esta celebración está en Irlanda y llegó a América cuando miles de irlandeses emigraron hasta allí escapando de la hambruna que asolaba el país europeo a mediados del siglo XIX. Es a partir de entonces cuando Estados Unidos comienza a celebrar Halloween. Y, la industria cinematográfica norteamericana se ha encargado del resto.
También hay teorías que sitúan el inicio de esta tradición en España mucho antes que en Irlanda, ya que, parece ser (según estas teorías) que desde el siglo IV ya se celebraba la festividad de Todos los Santos para recordar a lo mártires perseguidos durante los primeros siglos del cristianismo. Sea como fuere, lo que es cierto es que en nuestro país esta fiesta tiene cada vez más adeptos y son los niños, sobre todo, los que más disfrutan de ella ya que se disfrazan e incluso se atreven cada vez más a ir por las casas para pedir golosinas o algún sencillo obsequio en forma de dulce.
Recetas Halloween que te van a encantar
En una noche tan mágica, no se te puede pasar por alto hacer las mejores recetas de Halloween para adultos y niños.
Aquí te mostramos las mejores recetas terroríficas para Halloween donde niños y adultos podrán disfrutar haciéndolas y degustándolas.
¿Truco o trato? Caramelos de manzanilla
Se trata de una de las fórmulas más utilizadas esa noche. Los niños y niñas después de disfrazarse para la ocasión, generalmente con trajes de corte tenebroso, van por las casas preguntando ¿truco o trato? (‘trick or treat’, en inglés), y el dueño de la vivienda debe darles un regalo, lo más frecuente es un dulce o unos caramelos, si no lo hace, los pequeños le harán alguna broma divertida.
Si quieres ir preparando una dulce sorpresa para el día de Halloween, puedes hacer con los niños unos originales caramelos de té, como los de nuestra tienda online, pero con un toque diferente. Los ingredientes que se necesitan son:
- 1 cuchara sopera de manzanilla
- 1 cuchara sopera de hierbabuena
- 1 cucharada de diente de león
- 1 cuchara de jengibre
- Media taza de azúcar
- 1 taza de agua
- Media taza de jarabe de maíz.
Para su elaboración hay que poner la taza de agua en un cazo y esperar a que comience a hervir, en ese momento se añade la manzanilla, la hierbabuena, el jengibre y el diente de león. Se deja hervir todo durante diez minutos y después se mantiene en reposo durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo se añade el jarabe de maíz y el azúcar. Toda esta mezcla se cocina removiendo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez disuelta, la mezcla tiene que seguir hirviendo (ya sin remover) hasta que los ingredientes empiecen a cristalizar. Sin dejar que se enfríe demasiado la mezcla, repartir en moldes previamente engrasados con un poco de mantequilla o bien poner cucharadas de la mezcla en una superficie (engrasada también) hasta que se endurezcan y se enfríen.
Mojito sin alcohol con té verde
Otra de las ideas que puedes preparar para una fiesta familiar de Halloween y que va a encantar tanto a pequeños como a mayores, es preparar cócteles sin alcohol con té. Bebidas sanas, digestivas y con un sabor que te sorprenderá. Te proponemos la elaboración de un auténtico mojito, sin alcohol, y con un gusto que no tiene nada que envidiar al cóctel de alta graduación. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 litros de agua
- 7 cucharadas de postre de té verde jengibre ecológico;
- Un puñado de hierbabuena
- La cáscara de 1 limón
- Rodajas de limón
- Azúcar al gusto
- Hielo picado
Para la elaboración, hay que poner en un cazo las cáscaras de limón y el agua y llevar todo a ebullición durante tres minutos. Después, retiramos del fuego y añadimos el té verde (o el rooibos) y el azúcar. Dejamos reposar la mezcla durante cinco minutos y después lo vertemos en una jarra con hielo picado, hierbabuena y unas cuantas rodajas de limón. ¡Ya tienes listo un mojito de lo más sano!
Otro de los cócteles que se puede preparar y que, además, también se puede servir caliente es el cóctel de leche de avellanas con rooibos de vainilla. Para su elaboración necesitarás:
- Dos cucharadas de rooibos de vainilla
- 150 ml de agua
- 25 ml de leche de avellanas caliente
- 1 palo de canela
- 1 estrella de anís estrellado
- cáscara de naranja.
Estas medidas son para una sola ración de cóctel, así que multiplica por el número de invitados que tengas en la fiesta para que ninguno se quede sin esta sabrosa bebida. La preparación es muy sencilla. Hay que calentar el agua hasta que hierba y añadir entonces el rooibos de vainilla, dejar infusionar durante 5 minutos.
Mientras tanto, se bate con la batidora la leche de avellanas caliente hasta que esté espumosa. Colamos la infusión y mezclamos con la leche de avellanas. Por último, se sirve en un vaso ancho y se decora con la rama de canela, la estrella de anís y la cáscara de naranja. Este delicioso cóctel hará mucho más dulce la tenebrosa noche de Halloween.
Recetas Halloween con galletas de infusión de frutos rojos
Para acompañar a estos originales cócteles, nada mejor que unas recetas Halloween para niños con estas singulares galletas elaboradas con hojas de frutos rojos. Su elaboración es muy sencilla y tan sólo necesitarás estos ingredientes:
- 160 gramos de harina
- 40 gramos de maicena
- 70 gramos de azúcar
- 90 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de infusión de frutos rojos
La preparación, como hemos citado anteriormente, es muy sencilla. Primero hay que mezclar la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta tener una mezcla esponjosa.
Después añadimos las yemas de los dos huevos y seguimos mezclando hasta conseguir una masa uniforme a la que añadiremos la maicena, la harina y las dos cucharadas de infusión. Ayudándonos con un rodillo de cocina, extendemos la masa sobre una hoja de papel de horno y la introducimos en el frigorífico durante una hora.
A continuación sacamos la masa y si vemos que está demasiado blanda la metemos unos minutos más en el congelador hasta que veamos que se puede trabajar sin dificultad. Hacemos diferentes formas de galletas (fantasmas, arañas, dedos… todo lo más tenebroso que se os ocurra tendrá cabida para la noche más tétrica del año).
Ponemos las galletas sobre una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva o mantequilla para que la masa no se pegue e introducimos en el horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos hasta que las galletas se doren.
Tarta de té verde
Por otra parte, para completar esta noche tan divertida, podemos reponer fuerzas con una curiosa tarta de té verde o un bizcocho de té negro. Para preparar la tarta de té verde sencha ecológico necesitamos:
- 30 gramos de té verde sencha ecológico
- 300 gramos de harina
- 130 gramos de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 6 huevos
- 300 gramos de mantequilla
Para comenzar con su elaboración, mezcla en un recipiente con bastante fondo (tipo bol) la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos de uno en uno. Mezcla con la harina, la levadura y el té hasta que todos los ingredientes adquieran una masa homogénea. Coloca la masa en un molde e introdúcelo en el horno a 180 grados durante, aproximadamente, 20 minutos. Una vez hecho, desmolda y, si quieres, lo puedes decorar con hojas de menta.
Noche oscura, bizcocho negro
Y, por último, te ofrecemos otra receta para completar esta terrorífica y oscura noche con un bizcocho de té negro. Los ingredientes son los siguientes:
- 300 gramos de agua
- 2 cucharadas soperas de té negro paraíso frutal
- 200 gramos de nueces
- 4 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 250 gramos de aceite de girasol
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharada de harina
- 1 sobre de levadura
Antes de comenzar a mezclar los ingredientes preparamos el té y lo dejamos enfriar. En un bol ponemos los huevos, el azúcar y vamos mezclando para ir añadiendo después el aceite de girasol y el zumo de limón.
En otro recipiente aparte, mezclamos el cacao con la harina y la levadura y los agregamos a la masa anterior para seguir removiendo toda la mezcla. Por último, incorporamos las nueces y removemos suavemente. Vertemos la masa resultante en un molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite, y horneamos el bizcocho a 180 grados durante 25 minutos. ¡Buen provecho!
Por último, ya sólo queda desearos una feliz noche de Halloween. Seguro que con estas originales recetas la fiesta será terroríficamente divertida.
No te pierdas nuestras mejores recetas de postres
3 postres elaborados con té verde matcha
2 postres elaborados con té matcha y chocolate: del origen a la mesa
3 postres de otoño con café: fáciles de preparar y deliciosos