¿El té verde es bueno para tratar la diarrea?

Seguro que si piensas en té verde, lo primero que se te viene a la cabeza es que es un té digestivo, diurético, que te ayuda a cuidar la piel y que reduce el Alzheimer. Pero pocas veces habrás escuchado que el té verde es bueno para la diarrea.

Y es que aunque no es del todo cierto que el té verde sirve para cortar la diarrea, la realidad es que tomar varias tazas de esta bebida sí que ayuda a limpiar el organismo. 

Esto, a su vez, ayuda a eliminar las toxinas del mismo, la diarrea provocada por una mala alimentación, se reduce de manera natural. 

Digamos que el proceso es más lento que el té rojo, que corta la diarrea, pero sí que es cierto que ayuda a tratarla. 

Por eso, si vas a comprar té online, piensa bien si necesitas comprar té verde o combinar una taza de esta variedad, con otra de té rojo o de té blanco, que también es muy depurativo. 

¿Qué es la diarrea?

Evacuar tres veces o más, al día, heces blandas o líquidas, con la diarrea el cuerpo pierde una gran cantidad de liquidos y sales.  Así es como los expertos definen qué es la diarrea. 

Dependiendo de la salud de nuestro sistema digestivo, las deposiciones pueden ser mayores o menores, teniendo en cuenta el tipo de diarrea que tengas (aguda, persistente o crónica).

En cualquier caso, la diarrea es uno de los problemas digestivos más comunes y uno de sus síntomas principales, es el dolor de estómago. Algo que en personas que sufren el síndrome del intestino irritable, es casi diario. 

Además, cabe mencionar que los gérmenes que producen la diarrea, al menos los más conocidos, son: el E.Coli, el rotavirus o los protozoos.

¿Cuáles son los beneficios del té verde para la diarrea?

Como ya hemos dicho antes, los efectos del té verde se asocian numerosos beneficios, entre otros, este tipo de té sirve para mejorar la circulación o reducir la retención de líquidos. 

Pero en este caso nos queremos centrar en los beneficios del té verde para la diarrea, gracias a sus propiedades astringentes, gracias a las cuáles esta bebida ayuda combatir los gérmenes antes mencionados. 

Al mismo tiempo, el té verde te ayuda a mantener una buena hidratación y a calmar las membranas mucosas. Esto, a medio/largo plazo, es lo que puede ayudarte a cortar la diarrea.
Además de este remedio natural, es vital llevar una dieta adecuada y saludable.

Cómo tomar el té verde para cortar la diarrea

Ahora que ya sabes cómo te ayuda esta infusión si tienes este problema digestivo, toma nota de cómo tomar té verde para cortar la diarrea.

Para empezar, cuando tenemos diarrea, es importante el consumo de una gran cantidad de líquidos para mantenerse hidratado. El agua es la mejor opción, pero también beber infusiones. Por eso, tomar una taza de té verde 2 o 3 veces al día siempre será una excelente decisión. 

Para ello solo tienes que verter agua hirviendo en la que preparar tus infusiones de té verde favoritas. Dejar reposar de 2 a 3 minutos y disfrutar de esta infusión con teína. 

Otras infusiones buenas para la diarrea

Además el té verde no es la única infusión que te ayuda con este problema digestivo; también hay otras infusiones buenas para la diarrea como es el caso del siguiente listado: 

  • Manzanilla

  • Hinojo

  • Infusiones de jengibre

  • Canela o té de canela

  • Infusión de anís

  • Tomillo

  • Té negro

  • Menta

  • Escaramujo

Esta selección de infusiones entran dentro de la lista de plantas medicinales o infusiones para cortar la diarrea.

En resumen: tratar este tipo de síntomas mediante medicina alternativa o diferentes tipos de té verde procedentes de la planta camellia sinensis que cuenta con un efecto beneficioso para aliviar los sintomas de la diarrea. 
dónde comprar té verde

Las mismas te van a ayudar a combatir el dolor de estómago y toda clase de malestares digestivos, siempre y cuando no estemos hablando de ningún problema serio de salud.
También te puede interesar:
Cómo tomar el té verde
¿Cuánto té verde puedo tomar al día?
¿Cuál es el mejor té verde?
¿Para qué sirve el té verde con hierbabuena?

Deja un comentario