Té marroquí. Cómo Prepararlo

Té marroquí o también conocido como té moruno es una deliciosa bebida originaria de Marruecos, un país en el que los tés forman parte de su cultura y tradición, y que es sinónimo de amistad, hospitalidad y deseo de querer agradar. 

Si has hecho un viaje al país africano, seguro que te ofrecieron vasos de este té marroquí, ya sea en el alojamiento que estuviste, como en los comercios de las ciudades que visitaras.

Cuando has probado esta infusión en su país de origen, te parece que no vas a poder volver a tomar algo parecido en el tuyo. Sin embargo,  hoy te vamos a contar preparar un auténtico té moruno, así como los complementos ideales para hacerlo. 

Receta del té marroquí

La receta del té marroquí, la tradicional, es muy sencilla. Así que si quieres saber cómo preparar el tradicional té moruno en tu casa, quédate porque te vamos a dar el paso a paso con todo tipo de detalles.

Eso sí, déjanos contarte de antemano que hay un punto realmente diferente a como se prepara en España: la cantidad de azúcar que se añade. Eso sí, la forma de prepararlo es tan especial, que el sabor que deja toda la combinación de productos deja un sabor espectacular en boca, nada empalagoso. 

Y, ahora sí, déjanos contarte cómo hacer té de menta marroquí. 

Ingredientes

Los ingredientes del té marroquí son los siguientes: agua (natural y asegurándote de que no tenga sabor); té, por lo general, té verde China Gunpowder o puedes comprar té verde moruno; hierbabuena (fresca), azúcar (dos cucharadas por cada taza) y menta.

Preparar el té marroqui

La preparación del té marroquí es muy sencilla. Para que lo puedas hacer tú en casa, te dejamos el paso a paso de la receta.

En un cazo, añade cuatro cucharadas de azúcar. A continuación, añade una cucharada de té verde (la variedad que prefieras de las dos que te hemos dicho) y añade el agua (unos 250 ml por vaso). Ponla a hervir y cuando llegue a ese punto, bájala a fuego medio para, entonces, añadir las hojas de menta fresca o hierbabuena. Pasado este tiempo, cuela la mezcla y sirve en un vaso de cristal.

Ceremonia del té marroquí

La ceremonia del té marroquí es una tradición que tiene su origen en el sur del país, concretamente, en el desierto del Sáhara.

Hoy en día, si te reciben con una mesa de té marroquí, te invitamos a que la aceptes, ya que se trata de un acto de hospitalidad

Esta tradición árabe marroquí siempre se bebe caliente, independientemente de la época del año. Se sirve de una tetera y después se sirve a los vasos, para celebrar la vida, un evento especial o que llega una visita.

Tipos de té marroquí

Sí, existen diferentes tipos de té marroquí, en función del punto del país en el que te encuentres, que varían no solo en los complementos que se añaden, sino también en la propia variedad del té.

Té moruno a la menta

El té moruno a la menta es una de las variedades con la que se elabora el té marroquí. En algunos puntos del país se añaden especias e, incluso, piñones, pero todos tienen en común que se sirve caliente y con mucho azúcar. 

Té verde chino Gunpowder

Si quieres comprar té verde chino gunpowder, has de saber que  es de los más utilizados en Marruecos para elaborar el té. Este le otorga un sabor más fresco y pajizo, frente al té verde moruno, que es mucho más fuerte.

Juego de té marroquí

Si quieres tomar esta deliciosa bebida como si te encontraras en el mismo Marruecos, no te puede faltar un juego de té marroquí que incluya la tetera y los vasos de té

Existen juegos de té marroquí baratos, que incluyen los elementos básicos mencionados y otros juegos de té un poco más costosos, que incluyen la bandeja de plata.

Por cierto, tres veces es la cantidad de vasos que te recomendamos tomar, como máximo, en casa.
Descubre
Africa, un continente con ricos, aromáticos y variados tés

Deja un comentario