¿Sientes hinchazón de manera recurrente? ¿Gases que te resultan molestos? Seguramente sí, porque de lo contrario no estarías leyendo este artículo ahora mismo.
Pero déjanos decirte algo: no eres la única persona que se siente así. Por eso, hoy queremos hablarte del té verde y, en concreto, de uno de sus beneficios que, por extraño que parezca, no es de las más conocidas.
Porque sí, el té verde elimina los gases, pero no siempre se encuentra entre la lista de infusiones que lo hacen. Seguramente porque ya se asocia a otros beneficios.
Por tanto, hoy vamos a centrarnos en este punto para que a la hora de comprar té online o infusiones, sepas que puedes comprar té verde para eliminar gases.
¿Qué son los gases?
Para empezar este artículo, queremos responder a la pregunta, “qué son los gases”. Según explican en la web del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los gases son “sustancias que no tienen forma ni tamaño y que cuando están dentro de un recipiente, se expanden para llenar el espacio”; en el caso del organismo, nuestro sistema digestivo.
Esta es la razón por la que, cuando tenemos problemas de estómago debido a la formación de gases, este se hincha y nos causa malestar. Muchas veces, esa mala digestión se asocia a malos hábitos digestivos. Otras veces porque tomamos alimentos que no nos sientan bien.
Para poder reducir estos gases, el té, en concreto, tomar una infusión de té verde a diario, te va a ayudar. Por eso, añade esta bebida a tu listado de tazas de té que vas a beber a lo largo del día.
Beneficios del té verde para el estómago
Los beneficios del té verde para el estómago son muy amplios. Todos ellos se deben a las propiedades del té verde, en concreto, a las propiedades digestivas y carminativas.
De hecho, todas estas propiedades siempre forman parte de esos libros donde se guardan los mejores remedios caseros para cuidar de nuestra salud.
Las propiedades digestivas del té verde permiten recuperar el equilibrio digestivo ante problemas surgidos, muchas veces, por el estreñimiento, la ingesta de alimentos demasiado grasos, ciertos medicamentos o, simplemente, alimentos que no le sientan bien a nuestro estómago.
Por eso, y de forma natural, el té verde ayuda a eliminar los gases del estómago, siendo uno de los mejores remedios naturales con teína para lograrlo. Al tomar una taza de té verde vas a sentir alivio estomacal, pero también vas a aliviar el malestar que provoca la hinchazón.
Vamos a ver, en concreto, cómo ayuda el té verde a combatir problemas relacionados con la salud digestiva.
Ayuda a reducir los gases
Como ya hemos venido diciendo, el té verde ayuda a reducir los gases. Eliminar los gases intestinales también reduce la hinchazón abdominal y el malestar que esto provoca.
Mejora la digestión
Las mencionadas propiedades digestivas y carminativas son la razón por la que tomar una taza de té verde mejora la digestión. Sin embargo, y a pesar de que favorece la digestión, no se recomienda tomar inmediatamente antes o después de las comidas, ya que esto puede darte problemas con la absorción de hierro.
Por eso, para evitar problemas digestivos, tómala a lo largo de la mañana o de la tarde (dependiendo de si la teína te afecta o no) y así mejorarás el tránsito digestivo.
Alivia la gastritis
Otro de los problemas comunes relacionados con el sistema digestivo es la gastritis. Y sí, el té verde también alivia la gastritis, puesto que tiene propiedades antiespasmódicas y ayuda a calmar los dolores provocados por este problema.
Sin embargo, en el caso de estas personas es muy necesario controlar el número de tazas, porque puede tener el efecto contrario en caso de que se tome de manera continuada o en exceso.
Previene enfermedades estomacales
Las propiedades que se desprenden del té verde previenen enfermedades estomacales. Así lo han demostrado diversos estudios de personas que, de forma habitual, consumen de 2 a 3 tazas de té verde al día.
Cómo preparar el té verde para los gases
Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades del té verde con respecto a los gases y la salud digestiva, déjanos contarte cómo preparar el té verde para los gases.
Porque justamente esa, cómo hacer té verde, suele ser una de las preguntas que más se hacen en Google, pero nosotros queremos explicarte, en concreto, cómo hacerlo para que se convierta en una de tus infusiones para eliminar gases.
¿El secreto? Puedes añadirle anís estrellado u otras infusiones digestivas que te ayuden a darle mejores cuidados a tu salud digestiva.
Elección de la mejor calidad de té verde
¿Buscas el té verde de mejor calidad? En Aromas de Té hacemos la elección de la mejor calidad de té verde para ti.
Por eso, en nuestra tienda online encuentras una gran variedad de té verde. ¿Lo mejor? Que son hojas de té verde y ahí es donde se conservan sus características y propiedades.
Preparación paso a paso
Toma nota ahora de la preparación de té verde paso a paso. Es muy fácil: pon agua a calentar (250 ml por cada taza). Cuando eche a hervir, apaga el fuego y retira.
Mientras tanto, en una taza con infusor, añade dos cucharadas de té verde, el que más te guste, y añádele alguna infusión sin teína que sea digestiva. Deja, al menos, 30 o 45 minutos.
¿Por qué el té verde es bueno para quitar los gases?
¿Todavía te sigues preguntando por qué el té verde es bueno para quitar los gases con todo lo que te hemos contado?
Hagamos un resumen: eliminar gases de manera natural es lo más habitual. Sin embargo, a ver es necesario tomar productos que nos vayan a ayudar con los gases. Para ello tienes medicación para los gases, pero también puedes apostar por remedios naturales contra los gases.
Por ejemplo, uno de los más populares es el té verde con limón para eliminar los gases intestinales. Que, por cierto, tiene un sabor delicioso.
Para disfrutar de los beneficios del té verde para sentirnos mejor y mejorar el tránsito intestinal, así como reducir la hinchazón, recuerda tomar una infusión de té verde cada mañana. Puedes tomar dos tazas más a lo largo del día. Compra tu té en la mejor tienda de infusiones: Aromas de Té.
No te pierdas:
Infusiones para los gases