Descubre los beneficios del té verde con miel

¿Cuántas veces has escuchado hablar de los beneficios del té verde? ¿Y de los beneficios de la miel? Seguro que muchísimas, descubre las mejores bebidas saludables

Imagínate ahora si ahora hiciéramos una combinación de ambos productos naturales para cuidar nuestro cuerpo. El resultado sería una deliciosa taza de té verde con miel, que nos aporta propiedades y características como pocas te pueden ofrecer. 

Quédate para conocer por qué es bueno tomar té verde, los beneficios de hacerlo con miel y cómo prepararlo fácilmente en tu casa. 

¿Por qué es bueno tomar té verde?

Si eres amante de las infusiones, seguro que ya conoces esta respuesta, pero nunca está de más recordar por qué es bueno tomar té verde, de manera que lo tengas en cuenta a la hora de comprar té verde y puedas hacer una compra consciente. 

Comencemos por las propiedades del té verde, que se elabora con la planta medicinal, Camelia sinensis, y de las que cabe mencionar que contiene teína, por lo que su infusión nos aportará energía, si bien es cierto que la cantidad es inferior a las variedades de té rojo y negro (por norma general).

Del mismo modo, es un potente antioxidante, lo que nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera. Sin olvidar que aporta vitaminas (A, B, C y E) y oligoelementos, como el flúor, el zinc o el magnesio, entre otras propiedades.  

Esto se traduce en los siguientes beneficios del té verde: se trata de un diurético natural, que ayuda a perder peso y por eso se recomienda en dietas adelgazantes. Del mismo modo, ayuda a quemar grasa de manera natural. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde con miel?

Al comprar té, nuestros clientes siempre nos hacen muchas preguntas a las que nos encanta responder. Una de ellas es la de las posibles combinaciones del té verde y, en concreto, los beneficios de tomar té verde con miel.

Lo cierto es que tomar una o varias tazas aporta numerosos beneficios, entre otros, el aporte de antioxidantes naturales que tienen efectos positivos sobre nuestro organismo.

Por eso, la combinación de té verde con miel se utiliza para diferentes remedios naturales. A continuación te mostramos los más conocidos. 

Alivia la tos y el resfriado

Seguro que has escuchado alguna vez que la miel alivia la tos y el resfriado. Esto, sumado a que el té verde también es antiinflamatorio, hace que el té verde con miel para la garganta sea perfecto. 

Por tanto, con los primeros síntomas del catarro o primeras molestias de la garganta, toma una o dos tazas al día de esta infusión, ya que suaviza la garganta.

Potencia el sistema inmune

Sí, tal y como puedes leer, potencia el sistema inmune. Por tanto, es perfecta para tomar estas tazas de té dos veces al día para cuidar de tu salud, de forma natural. 

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que más nos gusta es que se trata de una infusión que mejora la digestión, por tanto, es perfecta para tomarla en ayunas y empezar bien el día. 

¿Cómo se prepara el té verde con miel?

No hay algo más fácil que la receta de té verde con miel. Pero vamos a ver cómo se hace una de las bebidas calientes más famosas, como es el caso de esta bebida de té verde. 

Ingredientes

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar esta bebida. 

  • 2 cucharadas de hojas de té verde o 1 bolsita de té verde

  • 1 cucharadita de miel, a ser posible, miel de abeja

  • 250 mililitros de agua

 Estos serían los ingredientes del té verde con miel. 

Preparación

Para la preparación tienes que poner a hervir agua y cuando llegue a ebullición la viertes sobre el infusor en el que habrás puesto las hojas de té o la bolsita en su defecto y debes dejar reposar durante un par de minutos. 

Pasado este tiempo ya puedes beber caliente tu infusión. Eso sí, retira el infusor y añade una cucharadita de miel y mezcla bien. 

Si lo haces con más agua, porque lo preparas en una jarra, sirve el té verde nada más añadir la miel y hacer la mezcla. 

Variaciones populares del té verde con miel

Si quieres tomar esta bebida de maneras diferentes, toma nota de estas variaciones populares: 

  • Té verde con limón y miel, al que, tal y como su nombre indica, añadirás jugo de limón. La verdad es que las propiedades del té verde con limón y miel son especialmente conocidas en la época de catarros. 

  • Té verde con jengibre y miel, para el cual deberás infusionar un trocito de jengibre al mismo tiempo que el té. 

  • Té verde con miel y canela, es la menos conocida, pero tienes que probarla porque está deliciosa. 

Ahora ya conoces cómo preparar esta bebida de té verde con miel, que no necesita azúcar, se hace con las hojas de la Camelia Sinensis y tiene un sabor delicioso. 

Su preparación es sencilla y la puedes hacer en cantidad y disfrutar de esta y otras variedades naturales para cuidar de tu salud, en tan solo unos minutos. 

Si echas un vistazo a nuestros productos, vas a encontrar variedades de té verde de sabor espectacular para hacer esta infusión saludable. Puedes tomar de dos a tres tazas al día de infusiones ecológicas.
No te pierdas:

Descubre cómo tomar té con miel

comprar té online

Deja un comentario