¿El té verde tiene teína?

No nos vamos a ir por los cerros de Úbeda: Sí, efectivamente, el té verde tiene teína. Pero, ¿hace esto que beber esta variedad de té sea negativo para tu salud

Al contrario, la mayoría de los efectos del té verde son beneficiosos para nuestro organismo, siempre y cuando no tomemos más tazas de las recomendadas o que por temas de salud no podamos consumirlo.

¿Qué es el té verde?

Si te preguntas qué es el té verde estás en el lugar indicado para resolver tu duda. Se trata de una infusión que se elabora a partir de las hojas de la planta del té, es decir, la planta Camellia Sinensis, con la que también se elaboran otras variedades de té que también encuentras en nuestra tienda online, como el té verde, té blanco, té negro, té rojo o té amarillo. 

La diferencia está, sobre todo, en las propiedades del té verde, que se traducen en características y beneficios del té verde, que no encuentras en otro tipo de té. Por ejemplo, es una de las variedades más antioxidantes que se conocen. 

Sus numerosos beneficios son de sobra conocidos en la medicina natural. Algo que se debe, principalmente, al proceso de envejecimiento de este tipo de té. 

Entre las muchas propiedades que ofrece esta variedad, cabe mencionar que se trata de una bebida natural que ayuda a mantener la piel más joven, mejora la memoria, reduce la retención de líquidos y contribuye a la quema de grasas. 

Pero estas no son las únicas propiedades y beneficios del té verde. Más adelante te contamos más. 

¿Qué es la teína y cómo afecta al organismo?

¿Alguna vez te has preguntado qué es la teína y cómo afecta al organismo? Déjame decirte que se trata de una molécula, en concreto, de un alcaloide, que tiene un sabor amargo y es considerado un energizante natural para el sistema nervioso central

La misma afecta al sueño, por lo que dependiendo a la hora que tomes tu té puede que no te deje descansar bien. 

Del mismo modo, este efecto estimulante tiene una parte positiva, puesto que se trata de un estimulante del sistema nervioso, permitiendo que puedas trabajar o estudiar de manera más concentrada. 

¿Es lo mismo la teína que la cafeína?

Sí, aunque a veces hayas podido leer otra respuesta la realidad es que es lo mismo la teína que la cafeína. La diferencia entre teína y cafeína es que la molécula se encuentra en dos plantas diferentes, la del café y la camelia sinensis. Pero siempre hablamos del mismo tipo de sustancia. 

¿Cuánta teína contiene el té verde?

Ahora que ya sabes que la teína y la cafeína son lo mismo y que solo les diferencia el origen (de ahí la diferencia de su nombre), seguro que te preguntas cuánta teína contiene el té verde.

Para empezar, déjame decirte que entre el té y el café, se estima que este segundo tiene 10 veces más de cafeína que el té. Sin embargo, la cafeína tiene un pico rápido y dura menos, mientras que la del té tarda más y se prolonga en el tiempo. 

Dicho esto, y aunque depende de la variedad de té, la realidad es que el té verde es la segunda variedad que menos teína contiene (unos 20 mg/taza). El que menos cantidad de teína tiene es el té blanco Pai Mu Tan, por elaborarse con los brotes más tiernos.

El té rojo y el té negro son los que mayor cantidad de teína contienen (25 mg/taza y 40 mg/taza, respectivamente). Por su parte, el té oolong (té azul) se encuentra en un intermedio (30 mg/taza).

Por último, el rooibos, aunque se clasifica como, no contiene teína.  Además, se elabora con los brotes de otra planta del mismo nombre y que tiene su origen en África.

¿Existe el té verde sin teína?

De manera natural no existe té verde sin teína, sí el té verde con teína. Como ya hemos dicho, las cantidades de teína dependen de las diferentes variedades de té verde. Lo que sí que existe es el té verde desteinado

En nuestra tienda online no disponemos de esta variedad, pero sí que podemos asesorarte sobre cuáles son las que menor contenido en teína tienen, dentro de todos los tipos de té

EN RESUMEN

Si te inicias en el té y quieres comprar té online, en concreto, té verde, tienes que saber que al tomar una taza de té siempre vas a ingerir una cantidad concreta de teína; más o menos sobre los 20 miligramos por taza. 

Esto se traduce en que puedes tomar, sin problema, de 3 a 4 tazas de té verde al día, porque hasta 300 mg al día no afecta a tu salud, salvo que tengas algún problema de salud que te impida ingerirlo. 

Además, preparar un té verde es muy fácil. Pones a calentar agua, la viertes sobre una taza con infusor (no necesitas tetera si no quieres) y dejas esperar dos o tres minutos. 
donde comprar té verde natural

Pasado este tiempo ya puedes disfrutar de los beneficios del consumo de té verde. 
No te pierdas:
Cómo tomar el té verde
¿Cuánto té verde puedo tomar al día?
¿Cuál es el mejor té verde?

Cuéntanos, ¿te animas a disfrutarlo desde hoy mismo?

Deja un comentario