¿Cuánto té verde puedo tomar al día?

Si te preguntas cuánto té verde tomar al día, pero no te habías atrevido a preguntarlo al comprar té, quédate porque te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre el té verde y como disfrutar de tu taza, en el momento del día que la tomes. 


Porque esta infusión de origen chino es una de las más consumidas y cada taza de té tiene unas propiedades para nuestra salud que te mereces aprovechar al comprar té verde en nuestra tienda online. 


¿Cuáles son los efectos del consumo de té verde?

Sí, lo primero que queremos contarte es cuáles son los efectos del consumo de té verde, ya que las propiedades del té verde son muy amplias.


Tanto es así, que debido a los beneficios y propiedades de este tipo de hierba, la misma está dentro de la lista de bebidas medicinales, por supuesto, porque se considera que tiene propiedades medicinales. 


Para disfrutar de estas propiedades, el consumo de té verde ha de ser regular y continuado. Eso sí. Como una de sus características es que el té verde contiene teína, te recomendamos un consumo moderado. 


Y, ahora sí, pasamos a darte la lista de propiedades y contraindicaciones que tienes que tener en cuenta al tomar esta bebida en cualquiera de sus variedades. 


Beneficios

Los beneficios del té verde son ampliamente conocidos. Pero, sin duda, entre sus múltiples beneficios se encuentra el de que ayuda a bajar de peso, aunque, en realidad, lo que ayuda es a reducir la retención de líquidos, a eliminar toxinas del organismo y esto hace que tenga mayor efecto en las dietas de adelgazamiento o cuando alguien está haciendo deporte, para quemar grasa de manera más rápida. 


Contraindicaciones

A pesar de todas las bondades, cuando tomas más tazas de las recomendables al día, las contraindicaciones del té verde pueden aparecer en forma de efectos secundarios, sobre todo dependiendo de tu estado de salud. 


Por eso, te recomendamos evitar tomar té verde si: estás embarazada, tienes la tensión baja o problemas de hierro. Esto se debe a que los posibles efectos secundarios del té verde son: bajar la tensión, generar problemas en el desarrollo del feto o tener problemas de absorción de hierro. 


En caso de que no te sientas identificada con ninguna de las situaciones anteriores y para evitar posibles efectos del té verde, nocivos para tu salud, no tomes más de 2 ó 3 tazas al día. 


¿Cuántas tazas de té verde se pueden tomar a diario?

Sí, la siguiente pregunta siempre suele ser: ¿cuántas tazas de té verde se pueden tomar a diario? Ya que dependiendo de la cantidad de té verde que consumas y de tu salud, los efectos secundarios te afectarán o no. 


La cantidad de tazas de té verde que se pueden consumir al día, si no estás en ninguna de las situaciones arriba mencionadas, son dos o tres tazas. Puedes tomarlo después de comer, o por noche aunque debes tener en cuenta que contiene teína.


Ya sabes que puedes preparar té verde a granel, añadiendo una o dos cucharaditas, o té verde en bolsitas, en este caso, con una será suficiente. 


En algunos casos podrías tomar hasta 4, si ves que no te afecta o si lo infusionas poco, pero nunca más de cinco tazas de té al día. 


Recomendaciones para obtener los mayores beneficios del té verde

Ahora que ya conoces la cantidad de tazas que puedes tomar a día, toma nota de las recomendaciones para obtener los mayores beneficios de tomar cualquiera de las variedades de té verde que ponemos a tu disposición. 


En nuestra tienda online vas a encontrar té orgánico y natural, pero en cualquier caso, té verde de calidad. 


Para preparar el té verde necesitas 250 ml de agua por cada taza de té, y que esta esté caliente. 


Si no lo quieres con agua caliente, también puedes tomar el té verde frío, añadiendo unos hielos o dejándolo enfriar en la nevera. 


Recuerda que para disfrutar de los múltiples beneficios del consumo de té verde, el consumo ha de ser moderado. 
comprar-té-verde

Descubre:
Cómo tomar té verde

Deja un comentario