¿Qué tiene de especial el té blanco?

Es mucho menos conocido que el té verde, negro o rojo y, sin embargo, es uno de los más apreciados por los amantes del té. Pero, ¿qué tiene de especial el té blanco? Hoy te lo contamos en este artículo. Quédate, porque sabemos que, si no lo has probado ya, no vas a ver el momento de tomar tu taza de té blanco. 

Origen y cultivo del té blanco

Para entender las propiedades y características de este té tan especial, lo mejor es empezar hablando del origen y cultivo del té blanco. 

Al igual que el resto de las infusiones procedentes de la planta del té, a Camelia Sinensis, el té blanco es chino y forma parte de la historia del té de este país, ya que durante la Dinastía Song, el consumo del té blanco estuvo solo destinado al Emperador y su familia.

Uno de los puntos clave para entender por qué el té blanco es tan especial, radica en la producción del mismo. Para empezar, la producción del té blanco, en su mayoría, se produce en la provincia china de Fujian (de hecho, allí se produce el 90% del té blanco mundial). 

Y si bien procede de la Camelia Sinensis, se crea con una variedad que no se utiliza con otras variedades de té: la Khenghe Bai Hao.

El nombre de té blanco se debe al color resultado del secado al sol de los brotes más tiernos de la mencionada planta, que quedan plateados.

Todo el proceso de hace de manera artesanal, y esto hace que el precio del té blanco sea más caro que el de otras variedades, además de producirse en menor cantidad. 

Propiedades del té blanco

Pasemos ahora a conocer las propiedades del té blanco, porque son estas las que explican los numerosos beneficios para la salud que tiene el té blanco. 

Entre otros, y al tratarse de un té que contiene muy poca teína, es la única variedad que pueden tomar, sin abusar, aquellas personas que tienen problemas de corazón, sin olvidar que en China es muy apreciado por las mujeres, por ayudarles a cuidar el aspecto de su piel. 

Pero no son estos los únicos beneficios del té blanco. A continuación te detallo los más importantes. 

Té de la belleza

Así lo llaman las mujeres en China: té de la belleza, porque gracias a las propiedades antioxidantes que nos aporta (muchas más que las de otras variedades de té), mejora el aspecto de la piel. 

De hecho, son numerosos los productos de cosmética, enfocados al cuidado de la piel, que se elaboran con esta variedad de té. 

Antiviral y antibacteriano

Otra de las propiedades, aunque menos conocidas del té blanco, es que combate las bacterias, hongos y varios virus, debido a su efecto antiviral y antibacteriano, siendo mucho más efectivo que el té verde, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas C y E. 

Estas propiedades hacen que consumir té blanco de forma diaria, reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares. 

Potente antioxidante

Como ya hemos dicho antes, el té blanco es un potente antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres. Esto es lo que hace, como ya hemos dicho, que se reduzcan los problemas cardiovasculares de las personas que lo toman de manera continuada. 

Además, los antioxidantes del té blanco son muy superiores a los del resto de otros tés, lo que explica que sea más efectivo a la hora de cuidar de nuestra salud. 

Fuente de vitaminas y minerales

Además de todas las propiedades que ya hemos mencionado, no podemos dejar de resaltar que el té blanco es fuente de vitaminas y minerales, como la Cy E que ya hemos mencionado antes, en lo que a las vitaminas respecta, y fósforo y magnesio, en lo que a los minerales se refiere, sin olvidar la cantidad de calcio que aporta a nuestro organismo. 

Variedades de té blanco

Al igual que sucede con otros tipos de té, también existen diferentes variedades de té blanco.

Variedades como el Pai Mu Tan o el Bai Hao Yin Zhen, que puedes comprar en nuestra tienda online, donde disponemos de diferentes tipos de té blanco, además de algunas variedades mezcladas con té verde, para el que el efecto de ambos dé un resultado espectacular en todos los sentidos. 

A continuación te hablo de ellas:

Agujas de plata

El té blanco agujas de plata es la variedad más especial y más cara de los diferentes tipos de té blanco que se encuentran en el mercado. El mismo se produce con la variedad bai hao yin zhen y, en concreto, con sus yemas. 

Esto y el toque aterciopelado de sus hojas, es lo que lo hacen tan especial, tanto visualmente, como en lo que sabor, color y aroma se refiere. 

Pai mu tan

La variedad Pai mu tan es la más común de té blanco y en Aromas de Té tenemos diferentes opciones, como el té blanco Pai mu tan Chai, el Té blanco Pai mu tan Noches Blancas o el té blanco Pai mu tan eco
comprar-té-blanco

Cada uno de ellos tiene unas características y un sabor diferente, pero todos merecen la pena ser probados. ¡Entra ahora en www.aromasdete.com y hazte con ellos!

Deja un comentario