Té rojo: propiedades y beneficios

Es, junto con el té verde, una de las infusiones más consumidas del mundo, especialmente en Occidente y, en concreto, en España, donde siempre ha tenido fama de ayudar a mejorar las digestiones, eficaz para perder peso, remedio ideal para reducir los radicales libres, combatir el estreñimiento y ser el té perfecto para tomar con un poco de leche.

De todo esto vamos a hablar en este artículo, pero, sobre todo, vamos a hablar del té rojo, sus propiedades y beneficios. Así que si quieres conocer todos los detalles sobre este té fermentado, quédate porque tenemos muchos detalles que darte. 

¿Qué es el té rojo?

Si te acabas de adentrar en el mundo del té y las infusiones, puede que la primera pregunta que te haya surgido es la siguiente: “qué es el té rojo”. Es normal. Hay diferentes variedades de té y esta es una de ellas. 

En primer lugar, déjame contarte que solo en Occidente es donde se le llama así al té rojo. Por eso, cuando vas a comprar té rojo  Pu-Erh en nuestra tienda online, siempre lo verás con doble nombre, ya que, en realidad, su nombre es té Pu-Erh.

Un té que se elabora con el extracto de la planta de la Camellia Sinensis y que tiene su origen en la provincia china de Yunnan, en concreto, de la zona de Pu´Er. De ahí, que este tipo de té reciba el nombre de Pu-Erh.  

¿Y qué hay del aroma o sabor de esta bebida que se lleva consumiendo cientos de años en China? Pues podemos decirte que tiene sabor terroso, así como un aroma intenso que notarás cuando tomes una taza de té rojo.

¿Qué propiedades y beneficios me aportan el té rojo pu-erh?

Una de las propiedades del té rojo más conocidas, es que por su proceso de fermentación, tomarlo te ayuda a mejorar la digestión. 

Sin embargo, ¿qué propiedades y beneficios tiene el té rojo que no se conocen tanto? Vamos a mencionar algunas de las más destacadas. 

Para empezar, tenemos que señalar que al igual que el té verde, el té rojo evita la retención de líquidos. Del mismo modo y al ayudar a limpiar el organismo, al mismo tiempo que aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, el té rojo también fortalece el sistema inmunológico. 

A su vez, las catequinas que contiene son perfectas para reducir los niveles de colesterol malo al mismo tiempo que reduce  ayuda a regular el colesterol. Relacionado con esto y gracias a que es una fuente de antioxidantes naturales, está demostrado que el té rojo cuida el sistema cardiovascular de las personas que lo consumen de manera regular. 

Vamos con más propiedades y beneficios del té rojo pu-erh que te van a encantar, como las propiedades para perder peso que se le otorgan. En realidad, estimula la eliminación de grasas de manera natural, y, como consecuencia de reducir esas grasas, el té rojo te ayuda a perder peso y a eliminar toxinas. 

Y para terminar esta sección, a las propiedades diuréticas del té rojo que te hablábamos al principio, tenemos que añadir un nuevo beneficio, puesto que el Pu Erh es diurético y desintoxicante, convirtiéndolo nuestros tés en un remedio natural eficaz, que favorece la digestión.

Las mejores variedades de té rojo

¿Dónde están las mejores variedades de té rojo? Sin duda, en nuestra tienda online. Para hacer con él, solo tienes que pinchar sobre la pestaña de té rojo pu-erh. 

Una vez dentro, elige tu té rojo preferido. Verás que tenemos una gran variedad de tés rojos en nuestra tienda online, con diferentes aromas y sabores. Todos elaborados con ingredientes naturales.

¿Cómo se prepara el té rojo?

Si todavía no sabes cómo se prepara el té rojo, déjame adelantarte que es muy sencillo. Para disfrutar y preparar una taza de té rojo pu-erh solo tienes que poner a hervir agua en una tetera y una vez alcance la temperatura de 80 grados, la viertes sobre el infusor que contiene la taza de té. Ahora toca dejar infusionar durante 2-3 minutos para poder disfrutar de esta excelente bebida. 

Y si lo que quieres es aprovechar las propiedades y beneficios del té rojo al máximo, el mejor momento del día es la mañana, en el desayuno o, incluso, en ayunas. Después, puedes volver a tomarla tras la comida, a media mañana o a media tarde, sin sobrepasar la cantidad de 3 tazas de té rojo al día, que es lo recomendable para que la teína no te afecte. 

Como ves, ya tienes todos los datos para beber un delicioso Pu Erh, mientras disfrutas de sus propiedades y beneficios. 
comprar-té-rojo

Para comprar este tipo infusión, solo tienes que entrar en www.aromasdete.com, donde ya te indicamos cuáles son las propiedades té rojo pu erh, así como de cada una de las variedades de té que vas a encontrar en su sección.

Deja un comentario