10 tipos de infusiones beneficiosas para tomar por la tarde-noche

Seguro que en más de una ocasión has escuchado aquello de”no tomes legumbres, carbohidratos o comidas ricas en grasa por la noche. Y, por supuesto, haz cenas ligeras. Recuerda: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. ¿A que no me equivoco?

¡Claro! Es que todos nos sabemos esa lección, pero…¿te han hablado alguna de cuáles son las infusiones más adecuadas para tomar por la tarde noche o cuáles evitar y sus motivos? La lógica nos dice que debemos evitar aquellas que tengan un alto contenido de teína y optar por las que nos ayuden a dormir, pero…¿sabes qué más necesita nuestro organismo para despertarse como nuevo al día siguiente?

TOMAR INFUSIONES SEGÚN HORARIO

Lo cierto es que las plantas medicinales y, en concreto, ciertas infusiones a base de las mismas, están especialmente recomendadas para tomar por la noche, lo cual no impide que se puedan tomar en cualquier otro momento del día. Pero, como bien sabes y ya hemos hablado en otras ocasiones, cada momento del día tiene su para qué y las infusiones que lo acompañan, deben responder también a esos motivos.

Por esta razón, en el artículo de hoy vamos a hablar de 10 tipos de infusiones que están especialmente recomendadas para tomar por la tarde-noche, por diferentes motivos: porque nos ayudan a descansar, a relajarnos y reducir el estrés, a que nuestro organismo se purifique y podamos tener mejores digestiones.

Infusiones para la tarde

Todos los dietistas coinciden en señalar que la merienda es una de las grandes olvidadas en la alimentación de las personas y, sin embargo, tiene mucha importancia, porque es uno de los cinco momentos del día en los que podemos introducir nutrientes saludables en nuestra dieta diaria.

El problema es si se hace más cerca de la hora de la cena que a media tarde, porque te quita hambre para ese momento y terminas ingiriendo menos nutrientes de los que tu cuerpo necesita. Si este es tu caso, te recomendamos tomar una infusión y una pieza pequeña de fruta.

¿No eres muy amigo de la fruta o ya has consumido la cantidad de frutas del día? Entonces, te invitamos a tomar, por ejemplo, un rooibos con leche, que te llenará un poquito más el estómago, añades lácteos a tu dieta y te ayudará a llegar hasta la cena sin esas ganas de devorar que tenemos muchas veces.

¿Una sugerencia de nuestra tienda de té? Por ejemplo, el rooibos de vainilla, el Delicias de chocolate o el chai.

Antes de pasar a las de la noche y si eres de las que se toma su té a la misma hora de siempre, entre las 4 y las 5, te recomiendo firmemente algún té blanco, porque tienen un sabor suave y agradable y muy poquita teína, por lo que no te molestará para la hora de dormir.

Infusiones para la noche

La noche es ese momento en el que todos o la gran mayoría aprovechamos para descansar, relajarnos y dormir las horas que el cuerpo nos pide o nos deja. Pero también es el momento para preparar nuestro cuerpo para el día siguiente.

En este sentido, sin duda, es básico dormir entre 6 y 8 horas en función de la demanda de sueño que nos pida el cuerpo. Pero también ayudan mucho las siguientes infusiones para lograr 3 objetivos principales: descansar, relajarse y cuidar nuestro sistema digestivo:

  • Infusiones digestivas: si te has levantado más de un día con una sensación de pesadez o ardor en el estómago o bien es que has sufrido un exceso de comida (principalmente grasa o muy pesada la noche anterior) o es que algo te está sentando mal y no sabes muy bien qué es. En cualquiera de los dos casos, tomar una infusión digestiva antes de dormirte, te ayudará a mejorar el sistema digestivo y, por tanto, que al día siguiente no tengas esa sensación de pesadez o ardor de estómago, ni mucho menos, tanto mal olor de boca (aquí, por supuesto, también entra en juego lavarse los dientes antes de acostarse). Por eso, te recomiendo las siguientes infusiones digestivas:

    • Regaliz: además de dejarte un excelente sabor de boca, la infusión de regaliz es ideal para terminar con los problemas antes mencionados. Además, aquellas personas que sufren estreñimiento, el regaliz les ayudará a que vayan mejor al baño, por lo que también reduce la hinchazón abdominal y, muchas veces, las personas se levantan con ganas de defecar, algo que sienta genial a primera hora de la mañana. Por supuesto, no es conveniente abusar de ella; pero tomando una o dos tazas al día de esta infusión, tu salud digestiva mejorará, sin duda.

    • Rooibos digestiv: nuestra infusión digestiva por excelencia, que ha sido elaborada a partir de rooibos, tila, hinojo, anís en grano y verde, caléndula y pétalos de rosa. Todos estos ingredientes hacen, además, que esta infusión sea ideal para tomar en este momento del día, ya que contribuye a que la persona se relaje, deje de lado el estrés y se pueda dormir con una sensación muy agradable, además de dejar una sensación muy agradable en el estómago. Eso sí, es de esas infusiones que conviene mejor tomar calentita o templada tirando a caliente, para que su efecto digestivo sea mayor.

    • Anís en grano: es uno de los digestivos por excelencia, por ayudar a reducir síntomas derivados de un mal sistema digestivo, como pueden ser las flatulencias, la hinchazón de abdomen, el ardor de estómago o la halitosis, entre otras. Además, no podemos olvidar que tienen propiedades relajantes, por lo que al igual que las infusiones antes mencionadas, también te ayudará a descansar mejor.

  • Infusiones relajantes: a más de uno nos ha pasado alguna vez, llegar a casa, desear que llegue la hora de acostarse y cuando esto sucede…¡no puedes dormir! ¿Por qué? ¿No estabas tan cansado? ¡Efectivamente! Y, probablemente, estés realmente agotado, pero el problema es que tu mente no te deja descansar. El estrés acumulado a lo largo de todo el día o un problema que te trae por la calle de la amargura, puede ser la consecuencia; también el hecho de haber terminado tarde de trabajar o haber hecho deporte poco antes de dormir. Como consecuencia, aunque físicamente no podamos más, nuestra cabeza funciona todavía a mil por hora. Y, ¿cómo la relajamos? Con infusiones como las que voy a mencionar a continuación:

    • Tila: por todos es sabido que calma los nervios, así que por la noche puede ser un excelente aliado, si es que no te la has tomado ya con anterioridad. Además, a diferencia de lo que algunos puedan pensar, tiene un sabor muy suave, por lo que si no las has probado nunca, no te costará hacerte a ella. Como consecuencia, también reduce la tensión muscular o los ardores de estómago derivados de los problemas que el estrés puede ocasionar en nuestro sistema digestivo.

    • Espino blanco: es perfecto para reducir el insomnio y los nervios, además de ser la infusión perfecta para personas que sufren ansiedad crónica. Además, gracias a sus propiedades vasodilatadoras, también consigues reducir el dolor de cabeza o las migrañas moderadas que sufren algunas personas cuando están cansadas pero la ansiedad y el estrés no les dejan dormir.

    • Infusión antiestrés: es nuestra infusión relajante por excelencia. Elaborada a base de jengibre, canela, regaliz, cardamomo e hinojo, esta infusión reúne 3 particularidades en una. En primer lugar, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; en segundo lugar cuida de nuestro sistema digestivo y, por último es ideal para descansar y conciliar mejor el sueño, aunque tampoco te deja adormilado; sólo te relaja.

  • Infusiones para dormir:y si tu problema se reduce, simplemente a que te cuesta un poco conciliar el sueño y al día siguiente te levantas con la sensación de no haber descansado lo suficiente, a pesar de que lo hagas durante 7 u 8 horas, estas infusiones te van a ayudar a dormirte antes y a que la calidad de tu sueño mejore:

    • Infusión del sueño: a base de rooibos, azahar y valeriana, principalmente, lo que con estas plantas consigues es que todo tu organismo se relaje, de manera que en cuanto te metas a la cama, vas a dormirte como un bebé, pero sin los efectos secundarios que podría tener una pastilla de farmacia, como puede ser el que te quedes adormilado durante más horas o tengas la necesidad imperiosa de acostarte para que no se te pase el efecto.

    • Manzanilla: porque reúne todos los requisitos mencionados hasta el momento, te deja un excelente sabor de boca, una agradable sensación en el estómago, reduce los nervios así como los dolores de cabeza que pueden aparecer a esta hora del día y es muy fácil de encontrar. Además, aunque siempre será mejor tomarla caliente, también la puedes tomar bien fresquita, habiendo metido la infusión al frigorífico una o dos horas antes.

    • Dulces sueños: Hinojo, manzanilla, menta, melisa, cardamomo, lemon grass, salvia, espliego, valeriana y nuez moscada componen esta infusión que sólo encontrarás en Aromas de Té. Seguro que leyendo la descripción de los productos has entendido a la perfección porque esta infusión es ideal para tomar por la noche.

Y con esta infusión de Dulces Sueños, nos despedimos hasta el próximo post. ¡Feliz descanso!
Te recomendamos leer ¿te cuesta dormir? consejos e infusiones para conciliar el sueño

¿Aún no ha degustado los magníficos tés de Aromas de Té? Te invitamos a sumergirte en nuestra tienda de tés online, donde estamos seguros de que te sorprenderás con la variedad y calidad de nuestras opciones. No esperes más, ¡realiza tu primera compra y descubre el mundo de sabores que ofrecemos!

Comprar té verde
Comprar té Matcha
Comprar té rojo
Comprar té negro
Comprar té blanco
Comprar té azul
Comprar té amarillo
Comprar té kukicha    
Comprar té chai
 
 

Deja un comentario