5 tipos de infusiones para 5 momentos diferentes del día

Está claro que no todos tenemos las mismas necesidades en nuestro día a día. Las personas que hacen un trabajo físico, necesitan alimentos que les proporcionen una mayor energía que los que, como puede ser mi caso, trabajamos prácticamente todo el día delante del ordenador. 

Pero, por el contrario, hay personas que necesitamos alimentos que nos ayuden a estar concentrados, a reducir el estrés y a estar emocionalmente fuertes, para poder afrontar el día a día.

Sea como fuere, una de las cosas que sí que compartimos todas las personas, es que tenemos que alimentarnos de manera saludable, a ser posible, con 5 comidas al día y una correcta hidratación. Hidratación a base de agua, infusiones naturales (y sin azúcar u otro tipo de edulcorantes, siempre que puedas) o zumos de frutas y verduras que no contengan edulcorantes. 

Por eso y con respecto a este último punto, hoy te contamos qué tipo de infusiones te van mejor en función del momento del día y de las necesidades que tengas entonces. Porque también sabemos que hay personas que trabajan a turnos y, por tanto, si eres de las que trabaja de tarde o de noche, tus necesidades serán diferentes a las más comunes.

Infusiones para tomar en el desayuno

Tengas el trabajo que tengas o si no trabajas, pero estudias, lo más habitual es que durante las primeras horas de la mañana necesites infusiones que te ofrezcan el siguiente rendimiento: 

  • Intelectual: de manera que puedas estar despierto y centrarte en tu trabajo o en tus estudios. 

  • Físico: es decir, que te aporte energía, porque tengas un trabajo muy físico o muy mental es necesario que puedas estar fuerte anímicamente para que no decaiga la fuerza mental.

  • Depurativo: porque hemos pasado la noche durmiendo y necesitamos que nuestro sistema digestivo se ponga en marcha y pueda limpiar las posibles impurezas que se hayan quedado en el organismo, muchas veces, debido a una cena copiosa o por haber cenado tarde.

En este sentido, algunas de los mejores tipos de infusiones son: 

  • Los tés rojos: que además de aportarnos energía y ayudar a activar el sistema depurativo, también nos van a venir genial para activar nuestra mente.

  • Los tés negros: perfectos para tomar cuando nuestro trabajo está muy relacionado con la actividad mental, ya sea por trabajo o por estudios. 

  • Café: ya sea con leche o solo, para que, al igual que el té negro, tu mente se active.

  • Té azul/oolong: para que puedas activar tu organismo y también te lleves un aporte de energía.

  • Rooibos: para aquellas personas que necesitan activar su metabolismo, tener energía física y mental, pero nada de teína. ¿Eres de los que piensa que no puedes tener energía si no tomas teína o cafeína? Déjame decirte que no tiene nada que ver.

Dentro de estas cinco variedades de infusiones, te propongo 5 casos concretos:

Infusiones para tomar a media mañana

En este caso, las necesidades son bien distintas a las de la primera hora de la mañana. Son infusiones que, muchas veces, van acompañadas de un almuerzo saludable. Para estos momentos, nada como tomar infusiones más suaves en cuanto a sabor, que acompañen a esos snacks y, a ser posible, que sean diferente a las de la mañana.

En este sentido, algunas de las más recomendables son:

  • Los tés blancos: que son muy digestivos, aportan bienestar mental y nos dejan una sensación muy agradable en el paladar. Además y de manera indirecta, nos ayudan a cuidar el aspecto de nuestra piel y renuevan nuestras células, ayudando a cuidar nuestro corazón. Todo ello sin olvidar que tiene muy poca teína, por lo que nos ayuda a reducir el estrés que podamos haber ido adquiriendo en las primeras horas de la mañana. Perfecto para hacer el famoso Kit-Kat de la mañana.

  • Los tés verdes: por su efecto diurético y depurativo y porque casan a la perfección con los sabores dulces o salados de nuestro snack de media mañana. Además, gracias a la amplia variedad que tenemos en Aromas de Té, podrás decantarte por unos o por otros.

¿Qué infusiones concretas te recomendamos? Si eres de almorzar con productos de sabor salado, hazte con un té verde con algas, que deja un sabor muy agradable en boca. ¿Prefieres un sabor mucho más neutro? Entonces, un Pai Mu Tan Eco será tu mejor elección para estas horas del mediodía.

Infusiones para tomar después de comer

Para estos casos la elección es clara: las infusiones digestivas van a ser nuestra mejor opción y en Aromas de Té tenemos una amplia variedad para que puedas elegir la que más te guste. Infusiones que, por lo general, no llevan teína, pero también tenemos infusiones digestivas, como el té blanco, que sí que contiene teína y que va genial para después de comer.

¿Y el té verde? Es cierto que el té verde es muy digestivo, pero también que no es conveniente tomarlo nada más terminar de comer. Es mejor esperar, al menos, una hora después de comer (lo mismo sucede antes de comer) para tomar un té verde.

Así las cosas, entre algunas de las infusiones que te recomendamos se encuentran: 

¿Quieres que tenga un poquito de teína? Entonces, opta por:

Infusiones para tomar a media tarde

En este caso hablamos de aquellas infusiones que nos dan ese último chute de energía que necesitamos para afrontar la última parte de la tarde, pero también de aquellas que acompañan las meriendas dulces y saladas. Son infusiones que, al igual que en el desayuno, piden más que nos den ese mimo, capricho o toque dulce que apetece a esas horas, pero de manera saludable.

Por eso, dependiendo a qué hora lo tomes o de cómo aceptas la teína, los tés rojos que se pueden combinar con la leche, son perfectos para este momento del día. Tés rojos como el Pu Erh Cherry o el Pu Erh Canela.

A estas horas también son perfectos los tés verdes que, aunque tienen teína, no tienen tanta como el té rojo o el té negro y, sobre todo, porque nos aportan una pequeña dosis de energía, son diuréticos y nos van a ayudar a empezar a limpiar las impurezas que hemos ido acumulando a lo largo del día. 

Por esta razón, un té verde Manzana Jengibre o un Lemon Grass y té verde van genial a estas horas del día.  

En este punto del día, un rooibos que no contiene nada de teína o una infusión que tenga un sabor dulce o que, incluso, lo podamos mezclar con leche, te sentará de maravilla. Por ejemplo, un rooibos chocolate y coco, que con leche de avena (si es que lo quieres con leche) es brutal o una infusión de cúrcuma y cacao

Infusiones para tomar por la noche

En este caso decimos adiós a la teína y a la cafeína y le damos la bienvenida a las infusiones relajantes y a los cafés descafeinados. Infusiones que nos van a ayudar a preparar nuestro cuerpo para la noche, a desestresarnos y a seguir cuidando nuestro organismo.

Por eso, si eres de las que te cuesta conciliar el sueño o has tenido un día de mucho estrés y sabes que te va a costar dormir opta por infusiones específicas para ello, como es el caso de la Infusión Dulces Sueños

Además, también te van genial las infusiones digestivas porque te van a ayudar a dormir mejor, al permitir que tu organismo se relaje y al día siguiente te despiertes con una sensación mucho más placentera, que no como cuando te acuestas haciendo una mala digestión y al día siguiente lo notas. 

En este sentido, el jengibre o la manzanilla vienen genial, tanto naturales como ecológicas.

Estas son nuestras propuestas. ¿Te gustaría que te adaptáramos una a ti para hacer el siguiente pedido? Déjanos un comentario en redes sociales o escríbenos un mensaje privado y te ayudamos a elegir las que mejor vayan con tu día a día. ¡Te esperamos!
Además te recomendamos leer
10 tipos de infusiones beneficiosas para tomar por la tarde-noche
Las infusiones también son para el verano
7 infusiones para después de comer
10 infusiones para tu día a día con y sin teína

¿Aún no has disfrutado de la variedad de tés premium que Aromas de Té tiene para ofrecer? Visita nuestra tienda online y déjate sorprender. Estamos seguros de que no podrás resistirte a hacer tu primera compra. ¡Adéntrate en un mundo de sabores únicos hoy mismo!

Comprar té verde
Comprar té Matcha
Comprar té rojo
Comprar té negro
Comprar té blanco
Comprar té azul
Comprar té amarillo
Comprar té kukicha    
Comprar té chai 

Deja un comentario