Beneficios del té verde en ayunas

El té verde en ayunas es uno de los mejores tés que puedes tomar antes de ingerir algún alimento en tu día a día.

Las razones de tomar una taza de té y disfrutar de todos los nutrientes son diversas y te las vamos a contar a lo largo de este artículo, pero si estás pensando en comprar té para tu ayuno, ten en cuenta que este contribuye a que reduzcas el cansancio, mantengas tu cerebro activo y cuides tu organismo, al mismo tiempo.

Por tanto, ya te adelantamos que comprar té verde para ayunar es una excelente opción. Ahora te toca decidir qué té verde es el que más te gusta o prefieres para tu caso; incluso decantarte por diferentes opciones para disfrutar de sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios generales del té verde?

De los beneficios del té verde en ayunas te vamos a hablar a continuación, pero antes vamos a ver qué es el té verde, cuáles son sus propiedades y características y las razones por las que deberías introducirlo en tu dieta diaria. 

Al igual que otras variedades de té, esta también es de origen asiático, en concreto, de la planta de la Camelia Sinensis.

Entre algunas de las propiedades del té verde cabe mencionar que se trata de un antioxidante natural muy potente, gracias a su alto contenido en catequinas, que es unos de los principales flavonoides de esta variedad de té.

¿Esto en qué se traduce? En que el consumo de té verde, de manera regular, mejora el aspecto físico y mental de las personas, por lo que se utiliza como remedio natural para reducir la fatiga, mejorar el rendimiento intelectual, para mejorar el aspecto de la piel, entre otras propiedades.

Del mismo modo, también está perfecto para reducir la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen, características que lo convierten en una planta medicinal muy querida en China y Japón, grandes productores y consumidores de té verde.

Té verde y el ayuno intermitente

Ahora sí, nos metemos de lleno en la relación que existe entre el té verde y el ayuno intermitente.

Por eso, primero queremos aclarar qué es el ayuno y cuál es la rutina de ayuno y cómo el consumo de té verde es un complemento perfecto para esta práctica.

El ayuno es la falta de ingesta de alimentos, por decisión propia, con el objetivo de desintoxicar el organismo, aunque algunas personas lo hagan con el objetivo de adelgazar. 

El ayuno puede ser de días o también ser un ayuno intermitente, en el que alargamos las horas sin ingerir alimentos, entre 8 y 16 horas. Lo ideal es que esté controlado por un especialista.

Durante esas horas, puedes tomar agua, té, infusiones o café, que te ayuden a mantenerte hidratado, activo y en un buen estado de salud. En este sentido, los efectos del té verde en ayunas, si lo tomas a primera hora del día, serán favorables para activar tu cuerpo y mente.

Además, cuando ingerimos alimentos en las comidas, también podemos beber tazas de té, para seguir cuidando de nuestro organismo, por lo que puedes disfrutar de su sabor y características, tanto en el ayuno, como cuando lo rompes.

Beneficios específicos del té verde en ayunas

Nos centramos de lleno en los beneficios específicos del té verde en ayunas y en saber para qué sirve este tipo de bebida natural. 

El principal beneficio viene dado por su cantidad de teína, perfecta para despertar cuerpo y organismo, pero no para ponernos nerviosos. Por tanto, aquí tienes la primera respuesta a la pregunta para qué es bueno el té verde en ayunas.

Pero, además, es bueno tomar té verde en ayunas por la cantidad de antioxidantes que contiene y que son los que mantienen las células de nuestro organismo más jóvenes.

Beneficios que también se traducen en el siguiente listado de características.  

Mejora el metabolismo

El té verde mejora el metabolismo, porque es digestivo, limpia el organismo y, por tanto, se reducen las retenciones de líquidos.

Ayuda a perder peso

Unido al punto anterior, podemos decir que el té verde ayuda a perder peso, porque nos ayuda a eliminar los excesos y esto hace que adelgazar resulte más sencillo, siempre y cuando, por supuesto, llevemos una dieta saludable, descansemos, nos hidratamos bien y hagamos deporte.

Efectos antiinflamatorios

Los efectos antiinflamatorios del té verde vienen dados por la cantidad de polifenoles que aporta al organismo. Esta es la razón por la que reduce la inflamación abdominal y, también, aunque en menor medida, la inflamación de las articulaciones.

Protege contra enfermedades crónicas

Como ya hemos dicho antes, el té verde es rico en antioxidantes, según diferentes estudios, por lo que no es raro que una de sus características sea que protege contra enfermedades crónicas, al ser capaz de regenerar las células del organismo y aportarnos vitaminas y minerales para lograrlo.

Cómo preparar té verde para ayunar

Si no sabes cómo preparar té verde para ayunar, no te preocupes porque es muy sencillo. Lo que sí que es importante es que no lo tomes nunca, justo antes o después de comer. La razón es que esto podría dificultar la correcta absorción de hierro.

Ahora sí, te vamos a contar cómo beber té verde en ayunas y que disfrutes de sus beneficiosas características.

Selección de las mejores hojas de té verde

El primer paso para beneficiarte al máximo de esta infusión, sería la selección de las mejores hojas de té verde, pero tranquila: en Aromas de Té contamos con té verde de la mejor calidad, así que eso está asegurado al comprar en nuestra tienda.

Pasos para preparar el té

Los pasos para preparar el té son muy sencillos: solo tienes que poner a hervir agua y cuando llegue a ebullición, la retiras. Mientras tanto, añades una cucharada de té verde en el infusor de tu taza y viertes el agua caliente. Deja reposar de 2 a 3 minutos y disfruta.

Recomendaciones de consumo

Las recomendaciones de consumo son que no excedas de 2 o 3 tazas diarias y sí, por supuesto puedes mezclar el té verde con otras hierbas.

La mejor combinación o la que más nos gusta es la de té verde con cola de caballo en ayunas, porque te ayuda a limpiar el organismo, a activarte y a darte fuerzas.

También puedes optar por té verde con limón en ayunas, otro clásico para depurar el organismo, que viene genial en esa fase de detox del cuerpo.

¿Existen contraindicaciones de tomar té verde en ayunas?

En principio si tienes en cuenta lo que te hemos dicho antes, no hay contraindicaciones de tomar té verde en ayunas. Los efectos secundarios podrían llegar en caso de que te excedas o de que tengas algún problema de salud relacionado con el hierro o la tensión arterial.

Por eso, entre las recomendaciones es que le preguntes a tu médico de cabecera en caso de dudas. Por supuesto, tampoco es recomendable dárselo a menores de edad, ni a las personas mayores, sobre todo, si crees que pueden hacer abuso de ello y no tomarlo con moderación.

En cualquier caso, siempre lo tendrás que introducir siempre dentro de una dieta sana y equilibrada y recuerda no tomar el té verde justo antes de las comidas principales, es decir, la comida y la cena.
donde-comprar-té-verde

Disfruta de su consumo y verás cómo vas a mejorar tu organismo en poco tiempo, notando un mejor funcionamiento cerebral, a su vez, razón por la cual el té verde es tan recomendado.
Más sobre el té verde
Cómo tomar el té verde
Contraindicaciones del té verde
¿Cuál es el mejor té verde?
¿Cuánto té verde puedo tomar al día?
Beneficios del té verde con jengibre
¿Para qué sirve el té verde con hierbabuena?

Deja un comentario