¿El té rojo estriñe?

A la hora de comprar té rojo Pu Erh, una de las preguntas que nos suelen hacer es si el té rojo estriñe. Para poder responderte a esta pregunta, primero tenemos que conocer para que sirve el té rojo y sus propiedades y beneficios.


Es una de las infusiones más clásicas, por tratarse de una infusión que mejora y facilita la digestión y, por tanto, siempre viene bien tomar una taza de té rojo después de las comidas, salvo tras la cena, si es que la teína te afecta. 


¿Qué es el estreñimiento?

Seguro que has escuchado hablar mucho del estreñimiento, pero, ¿sabes qué es el estreñimiento exactamente?


Es uno de los problemas digestivos más frecuentes y se caracteriza por la dificultad de defecar menos de 3 veces por semana. Y que cuando se hace supone un esfuerzo y las heces son grumosas y duras. 


Estos problemas del sistema digestivo suelen ser más frecuentes en mujeres que en hombres. En ambos casos se debe a que el tránsito intestinal es lento.


Para ayudar a nuestro estómago, a que tenga unas digestiones menos pesadas y que nuestro cuerpo se sienta mejor, nada como tomar alimentos que ayuden a combatir el estreñimiento y mejoren nuestro sistema inmunológico, como es el caso del té rojo, entre otros tipos de tés.


Té rojo para combatir el estreñimiento

Sí, como te decíamos, el té rojo para combatir el estreñimiento es perfecto, gracias a sus propiedades astringentes.


Al tratarse de un té digestivo, es perfecto para incluirlo en una dieta saludable, ya que mejora la flora bacteriana, reduce los gases y ayuda a combatir el estreñimiento, de manera natural. 


Durante miles de años se ha venido utilizando también por sus propiedades laxantes. De ahí que se haya usado para reducir las diarreas. 


Pero, entonces, ¿cómo es que ayuda a combatir el estreñimiento, te preguntarás? Porque el efecto laxante no es tal cuando se toma de manera continua, sino que al ayudar a limpiar la flora intestinal y mejorarla, también hace que el tránsito digestivo mejore. 


Ese es uno de los grandes beneficios del té rojo. También es la razón por la que se considera que tiene propiedades medicinales naturales en la medicina China y ellos lo emplean para el fin del que estamos hablando. 

Cómo preparar una infusión de té rojo para el estreñimiento

Si quieres terminar con el estreñimiento continuado, nada como reducir en tu día a día los alimentos que impiden que tengas un buen tránsito digestivo, optes por una dieta equilibrada, en la que incluyas plantas medicinales como el té rojo. 


¿No sabes cómo preparar una infusión de té rojo para el estreñimiento? Es muy fácil. Solo tienes que hacerte con un té pu-erh de primera calidad. Existen diferentes variedades, pero las mejores para estos casos siempre son las puras. 


Cuando la tengas, añade una cucharada de té rojo en tu tisanera, pon agua a calentar y cuando llegue a hervir, retírala y viértela sobre tu taza de té. Deja reposar durante 3-4 minutos y comienza a disfrutar. 


Puedes tomar varias tazas al día, pero no te recomendamos tomar más de tres tazas, para que puedas disfrutar de todos los beneficios de esta bebida y mejores tu tránsito digestivo, evitando los efectos negativos que puede tener el abuso de este tipo de té. 


EN RESUMEN: El consumo de varias tazas de té rojo, a diario, ayuda a reducir el estreñimiento, siempre que lo tomes en una cantidad adecuada. Y esto se debe a que este tipo de té mejora el tránsito intestinal. Por eso se encuentra entre las mejores infusiones digestivas.


Estos tipos de tés se reconocen por el color rojizo de sus hojas al infusionarse y que contiene teína en mayores cantidades que otras variedades. 
comprar-té-rojo

También te puede interesar:
5 infusiones para el estreñimiento


Ahora te toca probarlo y que nos cuentes. 

Deja un comentario