Los frutos rojos también son para el otoño: ¡Tómalos en infusión!

Pocas son las personas que conozco que han probado los frutos rojos más comunes y que no les gusten. Si lo pienso bien, creo que les gusta a todos. Mis hijos, por ejemplo, se los comen como si fueran auténticas chuches. ¿Os suena? Lo bueno es que son muy saludables, así que si consideran eso chuches: ¡bienvenidas las chuches de fruta saludable!

Pero volvamos a los frutos rojos: ¿sabes cuáles son los más típicos del otoño? ¿Cómo consumirlos y beneficiarte de sus propiedades, más allá de consumidos solos? ¿Tomas infusiones de frutos rojos? ¿Sabes cómo te ayudan?

De todo esto hablamos en el artículo de hoy. Quédate y vamos hablando. Ya sabes: te leo al final en comentarios.

¿Qué frutas forman parte de los frutos rojos?

Algunos son muy evidentes, pero con otros siempre hay dudas e, incluso, algunos se sorprenden cuando descubren el listado de frutos rojos. ¡Vamos con ello!

Las siguientes frutas forman partes de los conocidos como frutos rojos: grosellas, arándanos, frambuesas, moras, zarzamoras, granada, fresas, fresones, endrinas, arañones, cerezas.

Todas ellas comparten, por un lado, su destacado color rojo o morado, en sus diferentes tonalidades, así como las grandes propiedades que aportan para la salud y que, a pesar de ser frutas, contienen muy poco contenido en fructosa, por lo que son aptas para la mayoría de las personas.

Principales beneficios de los frutos rojos

Aunque cada una de las frutas que hemos mencionado antes tiene sus propias características, lo cierto es que todas o casi todas cumplen con ofrecer los siguientes beneficios, si los consumimos de manera continua y siempre dentro de una moderación, conoce las principales: 

  • Vitaminas y minerales: todos los frutos rojos son una fuente natural de este tipo de propiedades, lo que los hace perfectos para consumir durante todo el año, pero especialmente durante los meses de otoño-invierno, por ser durante los que más enfermedades comunes (como los resfriados) se dan entre nosotros, contribuyendo a aumentar nuestras defensas gracias a su alto nivel en todo tipo de vitamina. 

  • Ayudan a mejorar la salud cardiovascular: así que si quieres cuidar tu corazón o prevenir enfermedades asociadas

  • Reducen el colesterol malo: por lo que son perfectas para las personas que sufren de colesterol alto

  • Ayudan a cuidar el aspecto de la piel: ya que al tener una gran cantidad de antioxidantes, ayudan a regenerar las células de la piel.

Después, entre algunas de las propiedades concretas cabe mencionar las siguientes: 

  • Arándanos: perfectos para combatir infecciones de orina, además de ayudar a activar la circulación en las piernas y reducir los problemas de piernas cansadas o varices (no eliminarlas, pero sí reducir su impacto o reducir su aparición).

  • Frambuesas: que estimulan el apetito, refrescan y son muy buenas para las mujeres embarazadas.

Toma estos ingredientes que contienen algunos de nuestros tés, te garantizamos que te sentirás lleno de energía durante todo el dia.

Frutos rojos en otoño

Es cierto que los vemos durante todo el año en el supermercado, pero también lo es que cuando los comes fuera de temporada, no saben igual. España es un país donde se cultiva y se recolectan muchas variedades de frutos rojos y el sabor que tienen cuando los tomas en otoño, no es comparable a cuando los comes el resto del año, porque son congelados o vienen de fuera. 

Por eso les queríamos rendir hoy un homenaje. Septiembre y octubre es el mes donde se recolectan: arándanos, grosellas, frambuesas o moras, que son las variedades de frutos rojos más comunes en nuestra cesta de la compra y que tienen procedencia de origen España.

Andalucía es uno de los mayores productores de este tipo de frutas tan dulces y agradables al paladar, pero también son una referencia Asturias, Galicia y Extremadura. Lugares donde muchos de los cultivos son de origen ecológico, aportando todavía más calidad al producto. 

Son estos últimos los que utilizamos en Aromas de Té para dar sabor a muchas infusiones sin teína, pero también a las variedades que sí que la contienen, algunos de ellos con gran acogida entre nuestros clientes.

Porque sí, por norma general y como bien decía al comienzo, los frutos rojos gustan a todo el mundo y, por tanto, también consumidos en infusión. De hecho, el bautizo de muchas personas en el mundo de las infusiones es la tradicional infusión de frutos del bosque. 

Infusiones con frutos rojos en Aromas de Té

Lo cierto es que la lista de tés es muy amplia, pero hemos seleccionado 6:

  • Infusión de frutos rojos: por supuesto, no podía faltar. Lleva todas las variedades que antes hemos mencionado: grosellas, frambuesa, fresa, bayas de saúco y arándanos. Además, el toque de hibiscus y de papaya la hacen diferente a otras que hayas probado. 

  • Infusión Children Fruit: perfecta para cualquier época del año, para tomar en cualquier momento del día porque no tiene teína y, sobre todo, perfecta para compartir en familia, ya que es muy buena para aumentar defensas y cuidar la salud ósea de todos. ¿Qué frutos rojos lleva? Frambuesas, fresas y bayas de saúco.

  • Infusión Frutas Tropicales: una de las que más nos demandan nuestros clientes de siempre y que es súper fresca y agradable para tomar tanto caliente como fría. De hecho, sabemos que tenemos clientes que, en verano, se hacen jarras para mantenerse hidratado durante gran parte del día. Al igual que la anterior, también es para tomar la familia y para tomar en cualquier momento del día. Lleva moras y zarzamoras, dentro de la familia de los frutos rojos.

  • Té rojo frutas del bosque: perfecta para tomar tanto en el desayuno, como a media mañana o por la tarde. La puedes tomar sola o con una nube de leche. Es saciante y aporta vitalidad, además de ayudar a cuidar nuestra salud digestiva. Lleva moras y fresas, dentro de los frutos rojos.

  • Té negro frutos rojos: particularmente te diré que me gusta mucho este té negro para comenzar mis mañana laborales. No solo despeja mi mente, sino que también me ayuda a inspirarme y me deja un sabor tan sumamente agradable en el paladar, que mejora mi estado de ánimo. Me gusta tomarlo tanto infusionado solo con agua, como con una nube de leche. De hecho, también es perfecto para elaborar batidos o tomarla bien fresquita en verano, aunque caliente es cuando se le saca mayor sabor y los días de frío y lluvia es un auténtico regalazo. De frutos rojos lleva: frambuesa y arándanos.

  • Té verde frutos rojos ecológico: que lleva este té verde, arándanos rojos y azules, fresas y grosellas. Empezar el día en ayunas con este té detox, es altamente recomendable, para sentir un alto nivel de energia, además no se puede olvidar que contiene jengibre y eso aumenta todavía más nuestras defensas. Es una de esas infusiones llena de sabor que es recomendable tener siempre a mano.

Bebidas con infusión de frutos rojos

Sabemos que os gustan mucho este tipo de preparados y por eso hemos estado investigando y nos hemos quedado con las dos siguientes recetas, que son muy fáciles:

  • Cóctel de infusión de frutos rojos: para la que vas a necesitar 6 bolsitas de infusión de frutos rojos 800 ml de Sprite o Seven Up, 200 ml de agua natural y algunas rodajas de fresas y azúcar para decorar. ¿Cómo prepararlo? Por un lado, preparas la infusión y la dejas reposar, para después enfriar durante 2 o 3 horas. Pasado este tiempo, llega el momento de servir. Vierte la infusión (previamente colada) y la bebida gaseosa en una jarra y mezcla bien. A continuación, moja el borde de la copa, pon en un plato un poco de azúcar y dale la vuelta a la copa para pegar el azúcar al borde de la misma. Añade el preparado y termina de decorar con un par de rodajas de fresa dentro de la bebida. ¡Disfruta!

  • Mojito de infusión de frutos rojos: en este caso hemos querido hacer nuestra pequeña adaptación y nos hemos decantado por elegir la infusión de té negro de frutos rojos, pero si tú lo deseas, puedes utilizar la infusión de frutos rojos y así eliminas la teína. Sea lo que sea lo que elijas, necesitas 3 cucharaditas o tres pirámides, el zumo de 2 limones, 1 chupito de vodka, 250 ml de agua para la infusión, 2 cucharadas de azúcar de caña, 17 hojas de menta y 7 u 8 cubitos de hielo. El proceso es muy sencillo: en una jarra introduces la infusión de frutos rojos, junto con el azúcar y las hojas de menta. Machacamos despacio y seguimos añadiendo el resto de ingredientes. Si tenemos una coctelera, lo añadiremos todo y lo mezclaremos bien para servir. De lo contrario, mezclamos bien con una cuchara da madera y servimos. 

Y hasta aquí el post de hoy. Ha sido un placer recorrer contigo el mundo de las infusiones de frutos rojos. Cuéntame: ¿Qué te ha parecido? ¿Quieres compartir con nosotros alguna receta? Te leemos.

Si todavía no has probado los exquisitos tés de Aromas de Té, te recomendamos explorar nuestra tienda online. Estamos seguros de que la calidad superior de nuestros tés te cautivará. ¡No pierdas más tiempo, realiza tu pedido hoy mismo!

Comprar té verde
Comprar té Matcha
Comprar té rojo
Comprar té negro
Comprar té blanco
Comprar té azul
Comprar té amarillo
Comprar té kukicha    
Comprar té chai

Deja un comentario