Propiedades del hinojo

De un tiempo a esta parte, son numerosas las infusiones que encontramos en las grandes superficies que, dicen, incluyen hinojo. 

Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todas las propiedades del hinojo. Sin embargo, si de verdad queremos beneficiarnos de las bondades de tomar de forma regular infusiones de hinojo, lo mejor es que lo hagas consumiendo infusiones que lo contengan de verdad. 

¿Dónde comprar té o infusión de hinojo online y que, de verdad mantenga el hinojo con todas sus propiedades? En nuestra web podrás comprar té online de la mejor calidad, un placer saludable para añadir a tu dieta que apostamos que te encantará. 

Pero antes de entrar, déjanos que te hablemos del hinojo y de sus propiedades. ¡Empezamos! 

¿Qué es el hinojo?

Para poder hablarte de esta infusión, toca hacerlo por el principio, por la respuesta a la pregunta: ¿qué es el hinojo?

Se trata de una planta silvestre, que se incluye dentro de las hierbas medicinales, porque fue ya fue empleada por griegos, egipcios, romanos y árabes para ayudar a mejorar la salud de los habitantes de aquellas épocas, al igual que otras plantas que se emplearon para crear remedios naturales.

Originaria de países de la cuenca mediterránea, el uso de esta infusión se conoce de una punta a otra del mundo y es famosa por sus propiedades curativas.

Propiedades y beneficios de la infusión de hinojo

Aunque las propiedades de las infusiones de hinojo son más que conocidas, no todo el mundo conoce los beneficios del hinojo para la salud que aporta tomarlas de manera continuada (al menos, una o dos infusiones al día).

Por eso queremos hablar hoy de los más conocidos, pero también de otros que no lo son tanto. 

Té de Hinojo para aliviar el resfriado

Debido a sus propiedades expectorantes y antimicrobianas, la infusión de hinojo alivia el resfriado o, más bien, los síntomas provocados por este, como puede ser la tos, el dolor de garganta o los mocos. El hinojo posee propiedades para aliviar los resfriados y funciona muy bien como expectorante natural, toma una taza caliente y verás los resultados.

Adelgazante

Se considera que la infusión natural de hinojo es adelgazante, debido a su efectivo diurético, que ayuda, no solo a reducir la retención de líquidos, sino también a eliminar toxinas del organismo, que no dejan que este funcione bien. 

Esta es la razón por la que se habla de que el hinojo para adelgazar es efectivo

Digestiva

Te hemos hablado de la menta poleo, de la manzanilla, del jengibre y hoy también te hablamos de esta infusión digestiva, pensado para digestiones pesadas ya que es otra de las propiedades que se asocia al hinojo, aliviando la hinchazón de estómago, los cólicos del lactante y reduciendo el malestar de esta parte del cuerpo, en general. 

Alivia la conjuntivitis

A modo de remedio externo, también está demostrado que el hinojo, al igual que la manzanilla, alivia la conjuntivitis, de ahí que su uso tópico esté recomendado dentro de los remedios caseros especialmente indicado para tratar la conjuntivitis. 

Aporta hierro y combate la anemia

Esta planta contiene una gran cantidad de hierro, por lo que los expertos en medicina natural recomiendan tomar una infusión de hinojo diaria, durante semana y media, porque aporta hierro y combate la anemia. Se recomienda tomarla antes de comer, para que sea más efectivo. 

Cómo prepararla

Si estás deseando probar los beneficios que tiene para la salud esta planta medicinal y no sabes cómo preparar una infusión de hinojo, déjanos decirte que es muy sencillo. 

Solo tienes que poner a hervir agua y esperar a que alcance la temperatura de 100 grados (o, a ojo, cuando empiece a hervir). 

Mientras tanto, coge una cucharilla para café y en una taza con infusor, añade una o dos cucharadas, al gusto. Si añades dos, el sabor será más potente.

Vierte el agua sobre la taza de agua hirviendo con hinojo y dejar reposar dos o tres minutos. ¡Ya la tienes lista!

Y no, al igual que todas las infusiones naturales que encuentras en Aromas de Té, no necesita azúcar, pero si la deseas endulzar, que sea de la forma más natural posible. Puede ser añadiendo miel pura o pasando un palito de azúcar de cristal, por ejemplo. 

Ahora sí, ya tienes todos los datos para empezar a disfrutarla, pero de manera consciente, sabiendo que cuando te tomas una taza de hinojo, no solo la está disfrutando tu mente, sino también tu cuerpo. 

Deja un comentario