Infusiones para la retención de líquidos

Se asocia a mujeres embarazas y a personas de avanzada edad, pero la realidad es que la retención de líquidos es mucho más habitual de lo que pensamos y está relacionada con malos hábitos de alimentación, falta de ejercicio, pasar demasiadas horas de pie o sentados, pero también a algunas enfermedades y medicamentos.

Para combatirla, las infusiones para la retención de líquidos son una excelente opción, además de cambiar nuestros hábitos de vida o, en caso de tener alguna enfermedad cardiaca, renal, pulmonar o hepática, acudir al médico de cabecera y combinar el posible tratamiento que nos dé, con infusiones para tratar la retención de líquidos

¿Por qué retenemos líquidos?

Cuando nos encontramos con la hinchazón de piernas y tobillos, ya sabemos que tenemos un problema y nos preguntamos por qué retenemos líquidos. 

Las razones, como te decíamos, pueden ser variadas: 

  • La dieta: si es rica en sales, en procesados o comidas grasas, deberemos cambiar la alimentación, porque todo esto está provocando que retengamos líquidos.
  • Procesos hormonales: especialmente en el caso de las mujeres, cuando están embarazadas, debido al ciclo menstrual, pero también hombres y mujeres cuando aprieta el calor, se dilatan los vasos sanguíneos y la retención de líquidos aumenta.
  • Enfermedades: como las cardiacas, las pulmonares, las renales o hepáticas, que no solo afectan a nuestra salud de forma evidente, sino que uno de los síntomas (a veces asociados a la toma de ciertos medicamentos) es la retención de líquidos.

Beneficios de las infusiones de hierbas

Uno de los beneficios de las infusiones de hierbas para la retención de líquidos es que no tienen efectos secundarios, ya que son naturales y están elaboradas a base de extractos de plantas y hierbas, que favorecen la eliminación de toxinas. Si quieres comprar té para la retención de liquidos este post te va interesar.

Paralelamente, y de manera natural, tomar infusiones con efecto depurativo, como es el caso de las tazas de hierbas diuréticas, también nos ayudarán a tener un vientre plano.

Este tipo de infusiones, además de tener un efecto diurético, también se caracterizan por su efecto desintoxicante, por lo que se incluyen dentro del listado de remedios naturales para depurar el organismo y que permite eliminar liquidos.

También es muy importe el agua para beberla a cualquier hora del dia, ten en cuenta que es excelente aliada para depurar nuestro organismo, además ayuda a eliminar toxinas, se puede tomar tanto en infusión como sola.

A continuación, te hablamos de algunos de los principales remedios medicinales, a base de infusiones diuréticas, para combatir la retención de líquidos. 

Infusiones para evitar la retención de líquidos

Ahora sí, nos metemos de lleno en el listado de infusiones para evitar los problemas  de retención de líquidos.

Infusiones como el té verde, el diente de león o el hinojo, que están recomendadas para luchar contra la retención de líquidos.

Eso sí: es importante que si vas a tomar nota de esta lista de infusiones naturales, tengas en cuenta que es mejor tomarlas al natural, sin azúcar ni otros aditivos que puedan dificultar la micción o la depuración del organismo. 

Diente de león para contrarrestar problemas de retención 

El té de diente de león está considerado como uno de los mejores diuréticos naturales, también para las personas que estén haciendo una dieta de adelgazamiento, donde limpiar las toxinas del cuerpo para reducir la retención de líquidos, es parte de los objetivos a lograr. 

Té verde

El té verde siempre ha estado asociado a las dietas de adelgazamiento, pero no por el hecho de que ayude a quemar grasas, sino porque debido a su efecto diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos, muy característico entre las personas que necesitan perder kilos de más. 

Infusión de cola de caballo

Junto con el té verde y el diente de león, la infusión de cola de caballo forma parte de la lista de remedios naturales para combatir la retención de líquidos, gracias a su efecto diurético y depurativo. 

Flor de Jamaica

La infusión de flor de Jamaica, también conocida como la flor de Hibiscus, es perfecta para aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares, hepáticas o de hígado, ya que ayuda a controlar el colesterol malo y a depurar el organismo, pero, a su vez, tiene propiedades diuréticas, que también son muy conocidas y que, por tanto, con sólo unos gramos de flor de Jamaica ayudan a combatir la retención de líquidos. 

Jengibre

Es uno de los imprescindibles en casi cualquier listado que tenga que ver con remedios naturales o infusiones de jengibre para la  medicina natural para resolver algún problema leve de salud. 

Y en este caso, la infusión de jengibre es perfecta porque tiene un efecto diurético, pero, además, antiinflamatorio, por lo que resulta excelente para reducir también la hinchazón de abdomen que provoca la retención de líquidos. 

Hinojo

Además de ser una planta muy digestiva, una infusión de hinojo es muy digestiva. Por esta razón, toma una infusión de hinojo a diario será una excelente opción si quieres combatir la retención de líquidos; especialmente si la tomas por la tarde, que es cuando el cuerpo tiende a hincharse más.

Abedul

Puede que sea una de las infusiones menos conocidas para combatir la retención de líquidos, pero la realidad es que la infusión de abedul tiene un potente efecto diurético, además de ser una planta digestiva, por lo que te ayuda a eliminar los gases y te ayuda a ir más veces al baño, para orinar.

Ahora sí, ya tienes un listado amplio de infusiones naturales que te van a ayudar a combatir la retención de líquidos y hacerlo de manera natural. Puedes pedirlas en www.aromasdete.com y recibirlas en 24-48 horas en tu casa o en la dirección que nos indiques.
También te puede interesar
Remedios naturales para eliminar líquidos

Deja un comentario