¿Qué es el té Pu-erh?

¿Qué es el té pu-erh? Esto es lo que muchas veces nos preguntan cuando encuentran este término en Internet, aunque en nuestra tienda siempre lo encontrarás como “té rojo pu-erh”. Porque sí, el Pu-erh es lo que popularmente conocemos como té rojo. 


Así que si quieres comprar té rojo pu-erh en nuestra tienda online, pero también conocer las propiedades y beneficios del té rojo, quédate porque a esto vamos a dedicarle las próximas líneas del post. 


Propiedades del té pu-erh


Las propiedades del té pu-erh son numerosas. Para empezar, déjanos comentarte que esté té, que se produce en China, se elabora con la planta de la Camelia Sinensis. 


Para elaborar esta variedad, las hojas de té, en concreto las del verde, pasan por un proceso de fermentación. 


Esas hojas sueltas se almacenan en barricas (normalmente de bambú) durante unos dos años (para la variedad de té normal) y como resultado de ese proceso de producción se da ese sabor terroso tan característico de este tipo de té y que se nota en el paladar, originario de la provincia de Yunnan


También es el resultado del color cobrizo, que varía en función de las diferentes calidades del té. 


A medida que pasa más tiempo en las barricas, mayor es la fermentación, más oscuro es el color, pero mayor es la calidad del mismo y mejor es el sabor. También aumenta su delicioso aroma


Beneficios de té rojo pu-erh

A continuación, te contamos los principales beneficios del té rojo pu-erh. Los mismos han convertido este té, en uno de los favoritos de nuestros clientes: 


  • Estimula la digestión: por lo que se recomienda tomar uno por la mañana, de manera que activemos el metabolismo.

  • Previene enfermedades: porque tiene una gran cantidad de antioxidantes, y porque aporta vitaminas y minerales que mejoran el sistema inmunológico

  • Mejora la digestión de comidas: por lo que si lo tomas después de las comidas, reducirás esa sensación de pesadez o malestar que causan algunas de ellas. Es especialmente recomendable para hacer la digestión de comidas ricas de navidades o comidas familiares, que suelen ser especialmente copiosas. 

  • Reduce el colesterol: ya que diversos estudios han demostrado que el té rojo reduce los niveles de grasa en sangre y, por tanto, los del colesterol. 


Como ves, uno de los principales beneficios del té rojo es que estimula la digestión de comidas, pero también existen otros beneficios a destacar, como que reduce la retención de líquidos, al igual que el té verde. 


Cómo tomar el té pu-erh

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del té rojo, queremos pasar a contarte cómo tomar el té pu-erh.


Para preparar una taza de té de estas características tiene que poner agua hirviendo, hasta que alcance los 100 grados. 


A continuación, añade una cucharada pequeña de la variedad de té rojo que hayas elegido y colócala sobre el infusor de tu tisanera. Después, añade el agua y deja infusionar durante 2-3 minutos. 


Si quieres, también le puedes añadir una nube de leche fría. De esta manera, la taza de té rojo será más saciante y es la alternativa perfecta a una taza de café con leche, si es que este te sienta mal o por si quieres variar. 


Puedes tomar té rojo en cualquier momento del día, tanto antes de las comidas para matar el gusanillo y no picar entre horas, como después de comer, para hacer una mejor digestión. 


Lo que no te recomendamos es tomarlo cerca de la noche, si es que la teína te quita el sueño. 


Además, dependiendo de la época o del momento del año, puedes variar la temperatura y tomarlo caliente o frío, porque estará igual de delicioso. 


¿Dónde puedo comprar té rojo pu-erh?

Si te estabas preguntando, “¿dónde puedo comprar té rojo pu-erh?”, no busques más porque estás en el lugar indicado. 


Solo tienes que entrar en nuestra tienda online y dejarte seducir por todas nuestras variedades de té rojo. 


Déjame adelantarte que dentro de nuestros tés pu-erh, puedes optar por variedades tanto puras, como es el caso del té yunnan pu-erh, como de otros tés aromáticos, que se adaptan 100% a los gustos de tu paladar.


Por último, cabe destacar que nuestros productos son naturales y ecológicos, por lo que la calidad de los mismos es máxima. 


¿Cuál es el precio del té pu-erh?

¿No sabes cuál es el precio del té pu-erh? ¿Te preguntas si el té pu-erh barato existe? Como te imaginarás, esta respuesta tiene un claro depende, pero lo que sí que te garantizamos en Aromas de Té es el mejor precio, con respecto a la calidad de nuestras infusiones. 

Después, el mismo varía en función del peso y de la cantidad que te lleves. En cualquier caso, en nuestra web siempre te indicamos los euros por kg que cuesta cada uno de nuestros productos, garantizando así la máxima transparencia. 


EN CONCLUSIÓN.
El té rojo es una excelente variedad para mejorar tu estilo. Así que si lo que quieres es disfrutar de una buena taza de té rojo, solo tienes que entrar en www.aromasdete.com, seleccionar la variedad de pu erh que desees y comenzar con el proceso para comprar té online. Es fácil, sencillo y en 24-48 horas laborables lo tienes en el lugar donde nos indiques.

Deja un comentario