¿Cuál es el contenido de teína del té rojo?

Seguro que sabes que la infusión de té rojo es una de las infusiones que más teína contiene, pero, ¿sabes la cantidad? ¿Conoces cómo afecta la teína al cuerpo y las diferencias que existen con la cafeína?


Si quieres comprar té rojo y necesitas respuestas a estas preguntas, quédate porque te vamos a hablar de la teína del té rojo; de si es el que más cantidad tiene o, lo que es lo mismo, del contenido de teína en esta bebida natural y saludable, y si es mucho o poco con respecto a otras variedades que también se elaboran con la planta de la Camelia Sinensis.


El té y la teína

El té y la teína siempre van de la mano. Si en algún momento encuentras té desteinado, es porque este ha pasado por un proceso concreto para eliminarla. 


Da lo mismo la variedad de té de la que estemos hablando: el té tiene teína, si bien es cierto que algunos tienen más que otros. El té rojo pu erh está entre los que más tienen. 


Pero, ¿sabes qué es la teína exactamente? ¿Y cuál es la diferencia entre teína y cafeína? Nosotros te lo contamos. 


La teína es una molécula presente en todas las variedades que se elaboran con la planta del té, la Camelia Sinensis. Se trata de un estimulante del sistema nervioso. Cuando esta hierba sufre un proceso de fermentación es cuando aparece la mayor cantidad de teína. 


Las infusiones herbales que no se elaboran con esta planta, no contienen teína, por eso las puedes tomar en cualquier momento. Y, por supuesto, los tipos de té que apenas pasan por ese proceso, también contienen muy poca cantidad de teína, como es el caso del té blanco o del té verde. 


En cuanto a la diferencia con la cafeína, se trata del modo en el que la teína y la cafeína actúan. En el primer caso, el efecto de estimular el sistema nervioso llega más tarde, se hace de manera más paulatina, pero se mantiene más en el tiempo.


En el caso del café, que también contiene sustancias activas, como es la cafeína, el efecto es más rápido, pero no se prolonga en el tiempo.


¿Cuánta teína tiene el té rojo?

Y, ahora sí, centrémonos en responder cuánta teína tiene el té rojo. Vamos a hacer una comparación con otros tipos de té: 

  • Té verde vs té rojo: el té rojo tiene mayor cantidad de teína.

  • Té negro vs té rojo: el té negro tiene mayor cantidad de teína.

  • Té azul vs té rojo: por norma general, tienen más cantidad de teína que el rojo, pero no es el caso en todas las variedades. 

  • Té blanco vs té rojo: el té blanco es el tipo de té con menos teína de todos; apenas la contiene, por lo que el té rojo vuelve a superarle en este sentido. 


Ahora sí, ya sabes la cantidad de teína que contiene el té rojo en comparación con otras variedades. De esta forma, también vas a saber qué momento es más recomendable para tomar una taza de té rojo.


Eso sí, si buscas buenos momentos concretos, déjanos decirte que por la mañana, para el desayuno o después de la comida, es perfecto para quemar grasas y también es digestivo. Estas son dos de las propiedades del té rojo más valoradas. Del mismo modo, viene genial para aportarte energía antes de hacer deporte.  


¿Hay té rojo sin teína?

La realidad es que no hay té rojo sin teína; al menos, no de forma natural. Sin embargo, seguro que encuentras variedades de té rojo sin teína en diferentes establecimientos, pero no en el caso de nuestra tienda online. 


¿Por qué? Muy sencillo: la técnica que se utiliza para desteinar el té, hace que el mismo pierdas parte de sus propiedades y beneficios. 


Esta es la razón por la que te recomendamos que si quieres tomar menos teína, optes por los siguientes trucos: 

  • Añade menos cantidad de teína: normalmente con una o dos cucharadas es suficiente para disfrutar de una buena infusión. Puedes echarle media.

  • Reinfusiona las hojas: de esta manera, la segunda infusión tendrá menos teína que la primera, pero no se pierden sus propiedades. 

  • No dejes que infusiones mucho tiempo: normalmente te solemos recomendar que lo dejes entre dos y tres minutos. También depende de si te gusta más intenso o suave cuando lo tomas.

¿Cómo afecta la teína del té rojo?

Es importante saber cómo afecta la teína del té rojo a tu cuerpo, ya que los efectos de la teína del té rojo te pueden beneficiar en algunos momentos o perjudicarte en otros, en caso de que no toleres la teína. 


Pero hablemos de té rojo: propiedades y beneficios. Toma nota de los más importantes: 


  • Perder peso: puesto que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, es más fácil que puedas quemar grasa y así perder peso. 

  • Efecto energizante: razón por la cual los amantes del té prefieren tomarlo por la mañana o antes de hacer deporte.
    comprar-té-rojo


EN RESUMEN:
Ahora ya conoces la cantidad de teína que tiene esta variedad de té. Solo te queda pasarte por www.aromasdete.com , hacerte con la que más te guste y disfrutar del delicioso sabor del té rojo, así como de las propiedades y beneficios del té rojo.

Deja un comentario