Rooibos y embarazo

Tanto las mujeres que son amantes del , como aquellas que desean eliminar el café durante el embarazo, tienen en el rooibos una excelente aliado para cuidar de su salud, además de disfrutar de un delicioso momento té.

Es por ello que muchos médicos recomiendan la infusión de rooibos durante el embarazo. Hoy te contamos las razones por las que creemos que rooibos y embarazo son la combinación perfecta para que las mujeres se sientan mejor durante ese periodo.

¿Por qué el rooibos es el mejor té para el embarazo?

Hay una consulta que se repite a menudo en nuestros canales de comunicación: ¿puedo tomar té estando embarazada? La respuesta es sencilla y rápida: sí, sí que puedes tomar té, pero sin teína. No pasa nada porque, alguna vez, tomes un té rojo o verde, pero mejor una infusión o un rooibos. ¿Por qué? Porque no tienen teína. si que puedes estar tranquila Eso sí, no valen todas las infusiones, pero sí cualquier variedad de rooibos, tanto el rojo, como el verde. Así lo afirman los doctores. Pero, ¿quieres saber por qué el por qué el rooibos es el mejor té para el embarazo?

Sobre todo, por las propiedades beneficiosas que tiene esta infusión originaria de África para las mujeres embarazadas. Teniendo en cuenta que el cuidado de la dieta y tener precaución con los alimentos que toman para no dañar la salud del bebé, es una de las mayores preocupaciones de las mujeres embarazadas, cabe mencionar algunas de las razones por las que el té rooibos sí que está permitido en esta etapa de su vida.

El rooibos es un estimulante digestivo natural, que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, que favorecen la circulación y ayudan, por tanto, a reducir las varices del embarazo.

Entre sus propiedades y beneficios también destaca que ayuda a prevenir alergias, algo que se agradece en esta época de la vida, para reducir medicación. A continuación te hablamos de otros que, seguramente, no conocías.

Ayuda a conciliar el sueño

Sí, tal y como has leído, el rooibos puede ayudar a conciliar el sueño, ya que no contiene estimulantes fuertes, ni teína. Si quieres, le puedes añadir alguna hierba relajante más, como la manzanilla.

Favorece la absorción del hierro

Debido a que aporta una importante cantidad de minerales y vitaminas, el rooibos favorece la absorción del hierro, algo que es muy importante durante el embarazo, tanto para la salud de la madre, como de la del niño.

Evita las náuseas y el estreñimiento

Al ser una infusión digestiva, el rooibos evita las náuseas y el estreñimiento que suele darse durante los primeros meses de embarazo.

Gracias a ser un té digestivo, ayudar a aliviar las náuseas molestas que, en algunas mujeres se pueden prolongar hasta los 4 o 5 meses.

No tiene teína

Uno de los motivos principales por los que el té rooibos se puede tomar sin problema en el embarazo, es porque no tiene teína ni cafeína y, por tanto, no altera el sistema nervioso, ni de la madre, ni del bebé. Si necesitas más información te recomendamos el Rooibos tiene teina

Combate la bajada de defensas

Gracias a la amplia cantidad de antioxidantes, es decir, polifenoles del rooibos, tomar dos o tres tazas de rooibos al día permite que se estimulen las defensas y, por tanto, ayudan a combatir esta bajada que, en ocasiones, se produce durante las primeras semanas de embarazo.

Además, el rooibos también favorece la circulación sanguínea, ayudando así a prevenir el rechazo del embrión, así como los abortos espontáneos. Es por ello que algunos profesionales de la salud natural recomiendan comenzar a tomar rooibos cuando se está pensando en tener bebés, gracias a esas propiedades que acabamos de comentar que evitan el rechazo del embrión.

No renuncies al té rooibos durante el embarazo

Si tienes afición a las infusiones, ahora que ya conoces los beneficios del rooibos y su consumo durante la etapa del embarazo, no renuncies a una taza de té rooibos.

No lo hagas porque, en resumen, se trata de un té rico en antioxidantes, sin cafeína ni teína, que ayuda a estimular las defensas del cuerpo. Así que disfruta de una relajante taza de té rooibos para cuidar tu embrión desde el primer momento, al mismo tiempo que esta infusión mejora tus defensas, reduce las náuseas y te ayuda a conciliar el sueño.

Su sabor, además, te recordará al del té rojo (de hecho, está clasificado dentro de esta lista, a pesar de que no proviene de la planta de la Camelia Sinensis), por lo que no echarás de menos esta variedad, si se encuentra entre tus favoritas.

Te recordamos que en nuestra página web puedes comprar rooibos online, elaborado con los mejores ingredientes.

Deja un comentario