¿Cuáles son las contraindicaciones del té rojo?

Si ya conoces las propiedades y beneficios del té rojo, seguro que también quieres saber cuáles son las contraindicaciones del té rojo. Quédate, porque vamos a hablarte de todo ello en las siguientes líneas y así las conoces antes de comprar té rojo. 


Propiedades y beneficios del té rojo

Para saber cuáles son las contraindicaciones del té rojo, primero tenemos que empezar por hablarte de las propiedades y beneficios del té rojo


  • Contiene teína: por lo que esta infusión no está indicada para personas que tienen problemas para dormir o problemas graves del corazón. 

  • Ayuda a eliminar toxinas: es otro de los beneficios del té rojo más conocidos.

  • Desintoxica y depura la sangre: por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, que es una de las propiedades del té rojo que más nos gustan.

  • Ayuda a controlar el peso: gracias a su efecto saciante y, además, evita la retención de líquidos, por lo que también reduces el peso de tu cuerpo


¿Cuándo está contraindicado tomar té rojo?

Si te preguntas en qué casos, personas o cuándo está contraindicado tomar té rojo, toma nota del siguiente listado: 


  • Mujeres embarazadas: porque la cantidad de teína que tiene podría afectar al bebé.

  • Personas con síndrome del intestino irritable: porque podría agravar esta situación, debido a la acidez del té rojo. 

  • En menores de 12 años: porque no está recomendado que tomen teína. 

  • Personas que tienen anemia: porque podría agravar la situación.

  • Personas que sufren ansiedad o nerviosismo: aunque es cierto que el té rojo tiene un componente que ayuda a reducirlo, no es recomendable tomarlo si suele ser el estado habitual en el que estás. 


Posibles efectos secundarios del té rojo

Si te preguntas cuáles son los posibles efectos secundarios del té rojo, a continuación te dejamos algunos de los más comunes cuando se da un consumo excesivo de té rojo Pu Erh.


Entre algunos de los efectos adversos cabe señalar el dolor de cabeza. Cuando se toma más té rojo del que nuestro organismo puede asumir, los dolores de cabeza son frecuentes por la tensión que esta variedad produce. 


Además, la ingesta frecuente y excesiva de té rojo también puede dificultar la absorción del hierro, aunque lo hace en menor medida que el té verde. Por eso, esta infusión no es recomendable si tienes niveles bajos de hierro


Tampoco te la aconsejamos si te cuesta conciliar el sueño; por lo menos, no que lo hagas a partir del mediodía o de cierta hora de la tarde, debido a la cantidad de teína que contiene.


Cómo consumir té rojo de manera segura

Llegados a este punto, nos queda explicarte cómo consumir té rojo de manera segura y poder disfrutar así de del té rojo: propiedades y beneficios


En primer lugar, y para poder disfrutar de todas las propiedades del té mencionado, te aconsejamos que te hagas con té rojo de calidad, como el que encuentras en nuestra tienda online, en la sección de té rojo pu-erh. 


Para que los efectos adversos no dañen tu salud, puedes tomar de 2 a 3 tazas al día, siempre lejos de las horas de sueño. 


Además, preparar té rojo es muy fácil. Solo tienes que poner a hervir 250 ml de agua, llevarla al punto de ebullición y después verte el agua en el colador de la taza que hayas elegido. Una o dos cucharadas de té son suficientes para tomar una taza de té rojo deliciosa. Déjala reposar 3-4 minutos y estará lista. 


EN RESUMEN: El té rojo es una de las mejores infusiones para perder peso y para cuidar de nuestro sistema inmunológico, pero es importante que controlemos la ingesta de té rojo
comprar-té-rojo


Dos o tres tazas de té rojo al día serán suficientes para que puedas disfrutar de sus propiedades y beneficios sin sufrir las consecuencias adversas de la gama de tés rojos que existen. 
Tambien te puede interesar
¿Cuál es el contenido de teína del té rojo?
¿Cuándo es recomendable tomar té rojo?
¿Es bueno tomar té rojo antes de dormir?

Deja un comentario